Gnagnon
Gnagnon durante el partido que enfrentó al Sevilla contra el Zalgiris | Imagen: La Colina de Nervión

La pretemporada es esa época en la que todo puede cambiar de un día para otro. Lo que parece claro puede convertirse en una incertidumbre en cuestión de horas, que se lo digan a Joris Gnagnon. Antes de arrancar la preparación del equipo, se hizo una lista con los posibles descartes que compensarían el gran número de fichajes a realizar. En ella figuraban futbolistas como Aleix Vidal (cuya salida se ha formalizado recientemente), Nolito, Arana, Kjaer, etc. La mayoría de ellos no han encontrado aún acomodo para la próxima temporada pese a no entrar en los planes Julen Lopetegui. El caso es que la puerta de entrada a esa lista no queda ni mucho menos cerrada. Con el transcurso de los días, el equipo técnico debe evaluar con quién cuenta y quién no encaja en la idea del de Asteasu. Al parecer, se ha terminado por incluir en la lista de transferibles al central francés, el cual ha completado los stages en norte América y Alemania.

Fuera de los planes

Al comienzo del verano, el Sevilla tomó la decisión de esperar a ver el rendimiento del joven jugador a la vuelta de vacaciones, tras una temporada irregular. Se unió al grupo desde el principio, y todo apuntaba a que permanecería entre los futbolistas que formarían la escuadra sevillista la próxima campaña. Pero, aparentemente, la situación ha dado un giro. Lopetegui habría tomado la determinación de descartarlo. El motivo aún se desconoce, aunque la realidad es que, con toda probabilidad, no tendrá hueco en la plantilla. Según el diario Marca, la patada que le propinó a Larouci en el encuentro ante el Liverpool no ha influido en la decisión. Todo sería tan sencillo como que al míster no le encaja dentro del esquema que tiene en su cabeza.

Una salida

Lo cierto es que, ante esta situación, el club debe encontrar una solución para el zaguero, como a todos los demás descartes. Y ese trabajo lo asume la dirección deportiva. A una operación salida que, por el momento, se mantiene algo atascada, se le suma ahora la problemática de Gnagnon. Cosas de pretemporada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here