Gnagnon contra el Liverpool en pretemporada

Joris Gnagnon ha perdido la confianza que Julen Lopetegui mostró en él en sus primeras sesiones de entrenamiento. Esto coloca de manera aún más clara al jugador en el mercado y desde Francia siguen llegando equipos interesados.

Girondins

Ya en pasadas semanas se viene conociendo el interés de varios clubes de la Ligue 1 en el central sevillista. Equipos como el Olympique de Marsella, Lyon o Dijon tenían al jugador en sus agendas, pero ninguna de esas opciones ha llegado a cuajar. El jugador tiene una ficha importante que un club como el Dijon tendría complicado pagar. Además al Sevilla le costó 15 millones, y no querría perder demasiado en la operación. El jugador aún es joven y de venderlo se pediría una cifra que hoy en día no podrían asumir Marsella y Lyon, ambos con problemas económicos.

Ahora desde Francia apuntan a un nuevo nombre que podría tener bastante fuerza, el Girondins de Burdeos. Su director deportivo, Eduardo Maciá, seguía con anterioridad a este jugador y podría convertirse en un objetivo prioritario.

Opción más asequible

El objetivo principal para reforzar la defensa del Girondins era Laurent Koscienly. El veterano central de 33 años del Arsenal quiere volver a su país tras muchos años en Inglaterra. El problema principal es su alta ficha y el precio que pide el conjunto de Unai Emery. La idea del club francés era ficharlo a coste cero y ofrecerle el salario más alto de la plantilla, pero el Arsenal pide 10 millones de euros, lo que hace la operación imposible para los burdigalenses.

Tras esto se ha activado el «plan B» según apunta Samuel Vaslin en Web Girondins. Joris Gnagnon gusta mucho en Francia y en el club. Consideran que es un jugador joven que, a pesar de su mala temporada en España, podría recuperar su máximo nivel y seguir progresando con su vuelta a la Ligue 1. La idea es no pagar un traspaso demasiado alto, aunque no habría problema en hacer dicha operación si fuera necesario. En este caso, a diferencia de Koscienly, si sería una inversión de futuro que podrían recuperar si el jugador hace un buen papel en el equipo.

Tampoco se descarta la opción de una cesión. Desde el Sevilla sigue siendo la idea principal con Gnagnon, en el que siguen confiando a pesar de todo. Siguen viendo potencial en él, y un año fuera donde tenga minutos y confianza sería clave. De un modo u otro parece claro que Gnagnon no estará esta temporada a las órdenes de Lopetegui. La próxima semana habrá novedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.