martes 2 marzo 2021
11.4 C
Seville

El Girona FC, un rival inédito para el Sevilla

¿Has visto esto?

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla...

Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido...

El Sevilla visitará mañana domingo el Municipal de Montilivi para enfrentarse al Girona en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander. Los de Berizzo llegan al partido tras conseguir un valioso punto el pasado miércoles el Anfield. Por su parte, el Girona llega tras caer derrotado en San Mamés por dos goles a cero frente al Athletic de Bilbao. Al ser la primera temporada que el Girona está en primera división, el Sevilla nunca se ha enfrentado al conjunto catalán.

Primer partido frente al Girona

El pasado año el Girona consiguió por primera vez en su historia el ascenso a la élite del fútbol español. Debido a esto, el partido de mañana será la primera vez que se vean las caras de forma oficial. De forma no oficial si han disputado un encuentro. Fue en el verano de 2012, en la 36ª Edición del Trofeo Girona Costa Brava. El partido acabó con victoria sevillista gracias al solitario gol de Babá Diawara.

Así llegan los equipos

El Sevilla de Berizzo vence pero no termina de convencer. Un juego intermitente, con luces pero también sombras que no termina de carburar. A pesar de todo, el conjunto sevillista es el tercer clasificado de LaLiga Santander con siete puntos en su casillero y un balance de cinco goles a favor y uno en contra. En el duodécimo puesto de la clasificación nos encontramos al Girona con cuatro puntos a favor y un balance de tres goles a favor y cuatro en contra. El equipo dirigido por Pablo Machín se ha enfrentado al Atlético de Madrid, Málaga y Athletic de Bilbao. Equipos correosos y duros ante los que dio una gran imagen, sobretodo en el empate de la primera jornada frente al Atlético de Madrid. Ante estos equipos ha cosechado un empate, una victoria y una derrota respectivamente.

Bernardo y el Sevilla

Bernardo Espinosa, ex central del Sevilla FC, vuelve a enfrentarse al conjunto de Nervión. Formado en el juvenil del Sevilla, Bernardo llegó a jugar con el primer equipo. Una gran promesa que, tras ser cedido al Racing Club y al Sporting de Gijón, terminó abandonando el barco sevillista.  Mañana volverá a encontrarse con antiguos compañeros como Sergio Rico o Jesús Navas, con los que llegó a coincidir en su etapa sevillista. Tras cuatro temporadas en el Sporting de Gijón, el central colombiano busca hacerse por fin un hueco entre los equipos de LaLiga Santander.

Berizzo VS Machín

El Sevilla estrena entrenador en la presente temporada. De momento, los números mejoran a las sensaciones y al juego. Es cierto que el Sevilla ha realizado grandes partidos y en numerosas fases del juego ha demostrado el potencial del que dispone. Aunque, también es cierto que ha mostrado su cara más pobre en algunos partidos, como por ejemplo el Getafe. A pesar de todo, el equipo del “Toto” Berizzo sigue invicto en este arranque de temporada. Por el lado albirrojo encontramos a Pablo Machín. El entrenador del Girona consiguió ascender al equipo por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol español. Llegó al equipo cuando era colista y lo llevó a lo más alto. Firmó una gran primera jornada de Liga empatando con el Atlético de Madrid y una victoria frente al Málaga en la segunda jornada. Montilivi, un fortín para el Girona.

Duelo en la porteria

Sergio Rico ha comenzado la temporada en un estado de forma espectacular. El portero de Pino Montano tan sólo ha recibido un gol en contra en lo que va de liga. Por otro lado encontramos al veterano Iraizoz, que ya ha recibido cuatro goles en contra. La veteranía y la experiencia deben ser sus grandes aliados. Gran parte de culpa la tiene además de los porteros, las defensas. En el Sevilla, muchas rotaciones pero de momento se ha mostrado bastante sólida.

Sequía en las delanteras

Wissam Ben Yedder parece ser a día de hoy el referente en la delantera sevillista. Sin embargo,tan sólo suma un gol en lo que va de liga. Por sorpresa, el máximo goleador sevillista es Paulo Henrique Ganso. El centrocampista sevillista llegando de la segunda línea ha conseguido anotar ya dos goles. Luís Muriel sigue sin ver puerta. Por parte del Girona el máximo goleador es Stuani. Sin embargo, lleva ya dos jornadas sin ver puerta. Desde la jornada uno frente al Atlético de Madrid en la que marcó dos goles no ve puerta el uruguayo.

Ambos equipos buscarán la victoria para seguir sumando en Liga. El Girona quiere regalar a su afición los tres puntos tras caer derrotado en San Mamés. El Sevilla busca seguir su racha positiva y que los números sigan siendo el mejor arma de Eduardo Berizzo.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla FC es una incógnita a...

Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido regularidad en su juego y...

Dolor para aprender

Quizás todos los aficionados al Sevilla Fútbol Club nos preguntemos a esta hora qué le falta a nuestro equipo para llegar un día a...

Las ‘novias’ de Jules Koundé

Las brillantes actuaciones de Jules Koundé con la elástica del Sevilla FC le han puesto en el punto de mira de muchos equipos europeos de gran...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad