viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Gervasio Iglesias: “El Sevilla me parece una buena historia de héroes”

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Gervasio Iglesias, productor de películas tan reconocidas como Grupo 7, La isla mínima o El hombre de las mil caras, ha elevado al cine andaluz a lo más alto. Sus películas han sido premiadas con multitud de galardones, entre los que destacan cuatro premios Goya, la Concha de plata del Festival de San Sebastián, la Navaja de oro o el Premio 28-F del Parlamento de Andalucía. Además, ha producido la serie de Canal Sur, Brigada de fenómenos, inspirada en los relatos de El Rancio Sevillano. En La Colina Radio Show tuvimos el placer de entrevistar, de la mano de Manuel Machuca, al exitoso productor y reconocido sevillista.

Audio completo de la entrevista con Gervasio Iglesias, aquí (minuto 16)

Inaugurando la sección de ilustres sevillistas en nuestro programa, Gervasio se reconoce “sevillista desde pequeñito” y como no puede ser de otra manera, estuvo muy pendiente del último partido del Sevilla FC en Champions frente al Liverpool. “El final del estuvo muy bien y el resultado es estupendo. Pudimos ganar incluso con la ocasión de Muriel”.

“Soy sevillista, pero no antibético”

Sin embargo, trabaja rodeado de béticos, como son Alberto Rodríguez o Rafael Cobos, con los que asegura divertirse mucho en el pique de Sevilla – Betis. “Soy sevillista, pero no antibético. Nos divertimos, nos damos caña. En momentos en los que estamos más igualados hacemos muchas bramas al respecto. Últimamente, que hay este claro dominio, me corto un poco porque tampoco es cuestión de abusar”. Sus mejores recuerdos sevillistas son de los derbis de los años dos mil, rodeado de amigos béticos y sevillistas. Gervasio concibe el fútbol, y en especial los derbis sevillanos como una fiesta entre amigos. “Hemos estado mucho tiempo juntándonos en las casas y en los bares para ver los partidos juntos. Recuerdo derbis gloriosos de la época de Caparrós, Pablo Alfaro, Javi Navarro… y divertirnos mucho. Es lo que debe de ser, porque al fin y al cabo es una celebración para estar con amigos y pasarlo bien, quede como quede el resultado.

Como si de un sueño se tratara, el cineasta vivió el comienzo del Sevilla de los títulos creyendo que solo lo viviría una vez en la vida. Actualmente, el Sevilla está instalado en la élite del fútbol, pero Gervasio reconoce que el camino no fue fácil, “antes hemos sufrido mucho”.  Si hay un momento especial para el sevillano es la primera final de la UEFA de 2006, “me acuerdo de la final de Eindhoven, viéndola en mi casa con amigos béticos y sevillistas. Mi hijo me decía “esto no lo vamos a vivir más”. Nos fuimos a la Puerta de Jerez y si en ese momento nos hubieran contado lo que venía después, pues no dábamos crédito”.

“Monchi es el gran héroe”

Si el equipo de Nervión inspirara una historia en la ficción, Gervasio lo tiene claro: “El Sevilla me parece una buena historia de héroes y de luchas de David contra Goliat, que es lo que ha hecho en los últimos años”. El gran protagonista de esta película para Gervasio Iglesias sería Monchi, al que califica de “El gran héroe. Ha sabido implantar una filosofía, que nadie había pensado hasta ese momento en el fútbol español, coger gente muy joven que creyera y luchara por unos colores. Ha sido un acierto total”.

Gervasio Iglesias, entrevistado por La Colina de Nervión en la inauguración de la Peña Sevillista Coke.

Su carrera en el mundo audiovisual muchos la comparan con la de Monchi, que supo ir ascendiendo desde Sevilla e instalarse en lo más alto del cine nacional. “Hay paralelismos, un grupo de amigos que donde nadie pensaba que se pudiera hacer cine y era como cuando el Sevilla estaba en Segunda División. Dijimos, “vamos a intentarlo” para poder crear nuestras historias sin que nadie tuviera que venir de fuera a decirnos como hacerlo. Estábamos en Segunda o Segunda B y poco a poco fuimos creciendo. Ahora lo que me preocupa es hacer cantera de una nueva generación. Estoy intentando apoyar al máximo a los que vienen”.

Productor con alma de portero

En La Colina Radio Show, Gervasio nos confesó o que muchos no saben y es que su futuro hubiera cambiado con unos guantes de portero de por medio cuando apenas tenía quince años. “Era portero e iba a hacer unas pruebas con el Sevilla, pero me partí la mano justo antes de las últimas pruebas”. Aun así, en la actualidad, sigue reflejándose mucho en ese pasado bajo los palos y se plantea su profesión como si de un guardameta se tratase. “La función del portero y el productor es un poco similar, estar observando como se mueve todo el equipo y sosteniéndolo para que se sienta seguro. Que todo el mundo esté tranquilo que estás ahí detrás”.

Por último, Gervasio Iglesias ve con mucha ilusión la presente temporada del Sevilla FC y se atrevió con un pronóstico muy positivo para los de Nervión en Champions. “Tengo un presentimiento de que va a ser una muy buena temporada y vamos a superar la barrera de los octavos en Champions”. Aunque afirma que al equipo sevillista le quedan algunas semanas para estar totalmente ensamblado, alaga al Sevilla FC de la presente campaña. “Me gusta mucho el centro del campo del Sevilla y tiene una plantilla muy amplia. Veo a Berizzo una persona muy sensata”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad