fichaje sevilla
Gerónimo Rulli, durante un partido del Montpellier ante el Metz | Imagen: PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images

Es un hecho. El Sevilla FC busca un fichaje para reforzar la portería de cara a la temporada 2020/21. Tras el interés en Rajkovic, del que le informamos el pasado mes de marzo en La Colina de Nervión, Monchi también está interesado en el guardameta argentino Gerónimo Rulli. Su club actual, el Montpellier, no ejercerá la opción de compra y volverá a una Real Sociedad que quiere desprenderse de él y hacer caja.

Fichaje que encaja en el Sevilla

El meta argentino ha jugado cedido esta temporada en el Montpellier procedente de la Real Sociedad. En el equipo francés, Rulli ha disputado un total de 28 partidos en los que ha recibido 25 goles, ha mantenido la portería a cero en 11 ocasiones y ha realizado 93 paradas (3.7 paradas por partido). A pesar de su notable temporada, el Montpellier ha decidido no ejercer la opción de compra valorada en 11 millones que tenían sobre el meta argentino. Ni Montpellier ni Real Sociedad quieren asumir la ficha del portero argentino, que asciende a los 3 millones de euros. El equipo txuri-urdin buscará darle salida e ingresar con ello unos 8 kilos. La dirección deportiva del Sevilla FC, tal y como avanzaron los compañeros de Estadio Deportivo, se ha fijado en Gerónimo Rulli como posible candidato para reforzar la portería la próxima temporada y están dispuestos a lanzarse a por él en el mercado.

Con el aval de Lopetegui

Julen Lopetegui también busca una alternativa para el meta checo. El entrenador del Sevilla demanda el fichaje de un portero con buen juego de pies, aspecto en el que destaca con creces Gerónimo Rulli. Si comparamos las estadísticas de Rulli con las Vaclik respecto al juego de pies, veremos un claro vencedor. El checo (433 pases) tiene un 39,09% de acierto. Por su parte, el argentino (411 pases) tiene un porcentaje favorable del 54,25%. Esto, sumado con la edad de Rulli (27 años), convierte al portero de La Plata en una opción seria para defender la portería de Nervión.

El Sevilla, en busca un fichaje para la portería

Si bien Vaclik está cumpliendo bajo palos, existen varios factores que obligan a Monchi rastrear el mercado de porteros. Desde su llegada a la capital hispalense, Vaclik nunca ha tenido competencia. Juan Soriano, Bono y Javi Díaz no han sido capaces de quitarle protagonismo al guardameta checo y, cuando han jugado, han dejado dudas en mayor o menor medida. Por otro lado, preocupa su rodilla y su edad (31 años). Monchi, acostumbrado a trabajar en diferentes vías de forma paralela, tiene en agenda también al portero revelación de Europa esta temporada, el serbio Predrag Rajkovic. Cualquiera de los dos, a priori, sería un gran refuerzo para un Sevilla que quiere volver a tener a una figura bajo palos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.