André Geraldes, director deportivo del Sporting de Portugal

Si hay un hombre que está de moda en el fútbol portugués, ese es Andrés Geraldes. El director técnico luso, ex del Sporting de Lisboa, ha triunfado en su etapa con el SC Farense. Su relación con el Sevilla FC llega durante el verano de 2018, cuando Monchi hizo las maletas para marchar a Roma. Geraldes se confiesa admirador del trabajo del de San Fernando, y señala que existieron contactos para sustituirlo la temporada 2018-2019, así como que aún en negociaciones con el Real Betis, William Carvalho pudo ser uno de los fichajes del Sevilla FC. Sin embargo, el centrocampista firmó con el equipo verdiblanco y el puesto vacante en la secretaría técnica del Sevilla lo ocupó Óscar Arias.

El Sevilla FC de la 2018-2019

Tras las tres Europa Leagues consecutivas con Emery, llegaba para la entidad nervionense un año de sequía e intranquilidad que se tradujo a final de curso con el equipo séptimo y Monchi partiendo rumbo a la capital italiana. Óscar Arias fue el elegido para sustituirlo y el Sevilla enfilaría un año no menos complicado, lleno de cambios y desatinos que dejaron al equipo sexto en LaLiga.

Es en ese verano de 2018 cuando llegó a los despachos de la entidad blanquirroja el nombre de Andrés Geraldes. En una entrevista a Transfer20, dijo: “Había tenido la oportunidad de hablar con Monchi en varias ocasiones. Pienso que su trabajo es brillante. Es uno de los mejores directores deportivos del mundo. Cuando se fue del Sevilla FC, hablamos con el club, pero no pudimos llegar a un acuerdo”. El portugués ya tenía cierto renombre en Portugal. Su mano había sido una de las principales partícipes del que fue el nuevo resurgir de un histórico venido a menos del fútbol luso como es el Sporting de Lisboa. Pese a ello, el Sevilla, tras el bombazo que fue la salida de Monchi, ya estaba inmerso en un nuevo proyecto con Arias como director deportivo.

Posibles fichaje del Sevilla FC

Tras la baja sensible que dejó Nzonzi en el pivote defensivo de cara a aquella temporada, se buscó un centrocampista de dicho corte. Finalmente, el Sevilla FC intentaría rellenar esta plaza con los fichajes de unos Amadou y Gonalons, que resultaron ser insuficientes.

Otras de las declaraciones al mismo diario, y que tienen relación con este asunto, son las que hacen referencia al caso Carvalho. El internacional portugués, en ese verano de 2018, estaba negociando su fichaje por el Real Betis. Sin embargo, el Sevilla FC se unió al interés por un fichaje que ya estaba más que apalabrado por el club que finalmente se haría con sus servicios: “Al final de la negociación con el Betis, alguien del Sevilla llamó tratando de contratar al futbolista, pero José Fouto, que era quien llevaba la operación, es una persona muy profesional y su palabra estaba dada al Betis.”

¿Quién es Andrés Geraldes?

Tras su periplo por el Sporting de Portugal, en el que las franjas blanquiverdes horizontales volvieron a resaltar en la liga portuguesa, gracias a varias operaciones destacadas de compra y venta de jugadores de la talla de João Mário, Slimani, William Carvalho, Rubén Semedo o Bruno Fernandes, es de reseñar sus dos últimos años con el SC Farense. Con él al mando de la secretaría técnica, el equipo de Faro ascendió de dos categorías en dos años, y aunque la que viene vaya a disputar la Liga Nos (la primera división lusa), Geraldes decidió abandonar el club y ponerse a buscar otro nuevo proyecto.

A la hora de trazar su perfil, Andrés se declaró como un apasionado de su trabajo que busca retos que lo embarguen desde un primer momento y le den el protagonismo que requiere. Dejó muy claro su gusto por la labor de Monchi en el Sevilla FC y, a la hora de hacer conjeturas, no cerró la puerta a la posibilidad de asumir el desafío de llegar a un equipo como el hispalense: “Le tengo un cariño especial y soy un estudioso del fútbol español. Lo sigo todo, desde LaLiga hasta la Segunda División B. Tengo grandes amigos en España y me identifico con la cultura.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.