sevilla fc femenino noticias alicia fuentes
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

Tras las grandes salidas, son muchos los aficionados que se han preguntado qué pasará con el Sevilla FC Femenino. La falta de noticias ha hecho saltar alarmas que, en mi opinión, son bastantes prematuras ya que soy de las que piensan que las cosas cocinadas a fuego lento siempre saben mejor.

Los ingredientes de la nueva receta del Sevilla FC Femenino los estamos conociendo poco a poco. Tras la renovación de Isa Echeverri, el club ha decidido atar a dos de sus pilares, Maite Albarrán y Raquel Pinel. Ambas han desempeñado el rol de capitanas y, además, son fuertes referentes para la afición. Recuerdo las ganas y el entusiasmos de Maite la primera vez que la entrevisté. Volvía a Sevilla para defender los colores de su club y luchar por llevarlo lo más alto posible. Todos sabemos que el camino no es fácil, la permanencia ha peligrado y a veces las victorias han tardado hasta once jornadas en llegar. 

Pero, a pesar de todo, siempre se ha alzado una voz que ha defendido el trabajo del equipo. Una voz que no ha dudado en ser estandarte en las causas que ha creído necesario defender. Esa voz, siempre ha sido la de Maite Albarrán. Hasta cuando le tocó salir a zona mixta partido tras partido y defender el trabajo de un equipo que no conseguía los resultados esperados. Lo que admiro de ella es que, por mucho que ame los colores, por mucho que apoye a su cuerpo técnico y compañeras; siempre encontrarás en ella una reflexión sincera, cargada de autocrítica y la ambición de mejorar.

Que el Sevilla FC Femenino pueda contar con ella una temporada más al menos es, sin duda, un acierto. Demuestra el deseo de que esas jugadoras que llevan a fuego el ‘dicen que nunca se rinde’ continúen aportando la garra y el corazón necesario para seguir luchando, y que este equipo siga creciendo. 

Por ese crecimiento también apostó Raquel Pinel, un claro ejemplo de que los colores se impregnan poco a poco en la piel. Siempre prudente cuando habla con la prensa, pero muy descarada con el balón. Esta pasada temporada no ha sido fácil para ella sobre el césped, pero sí ha demostrado que los galones de capitana no podían recalar en nadie mejor.

A pesar de su juventud la delantera de Jaén siempre ha demostrado tener muy claro lo que quiere y lo que busca en un equipo. Hace algún que otro año comentó en una entrevista que le hice, que para ella era fundamental la estabilidad. Parece que en Sevilla la ha encontrado y es una suerte para el club y la afición contar con alguien que demuestra trabajo y constancia.

De aquella delantera que anotó su primer gol como sevillista al Santa Teresa no sé que queda en lo personal, pero en el campo ha dejado claro su compromiso con este escudo y la intención de llevarlo lo más alto posible.

Las raíces son lo que mantienen al árbol vivo. Lo alimenta y lo sujetan a la tierra. Raquel y Maite son raíces de un Sevilla FC Femenino que debe continuar creciendo para que más pronto que tarde el árbol comience a dar sus frutos, traducidos por qué no, en finales y batallas por puestos más altos en la tabla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.