La reanudación de LaLiga no le pudo sentar mejor al conjunto de Julen Lopetegui. Además de la victoria en el derbi sevillano, el equipo dejó buenas sensaciones en el campo, dando fe de que la Champions es un objetivo claro y posible. La seguridad defensiva, la tranquilidad en el medio del campo y la perseverancia en el ataque dieron a conocer a uno de los Sevilla FC más sólidos de la temporada.
Las garantías del Sevilla FC
La vuelta a la nueva normalidad nos dejó con uno de los Sevilla FC más sólidos y comprometidos de toda la temporada. Estos tres puntos no solo mantienen al club una jornada más en la tercera posición, sino que ganar tras el parón, y siendo el derbi, sube la autoestima y la confianza de los jugadores de cara a los diez últimos partidos de liga.
Sin embargo, después del segundo tanto el equipo se relajó más y se dedicó a aguantar los ataques del rival, aunque no causaron apenas peligro. Pese a ello, es difícil buscar alguna pega al partido muy completo que realizaron los jugadores de Lopetegui.
La zaga pareció no haber sufrido parón alguno, Koundé y Diego Carlos estuvieron inmensos en defensa, al igual que Navas y Reguilón cerrando espacios por las bandas. La defensa al completo provocó que Vaclik tuviera un partido bastante tranquilo. La ayuda de los pivotes Jordán y Fernando bloquearon al rival en tres cuartos de campo dejándoles sin apoyos para terminar las jugadas. Ambos estuvieron muy involucrados en el ataque, generando ocasiones y llegando desde la segunda línea.
En ataque el Sevilla FC salió con las intenciones claras desde el inicio, aprovechar la subida de los laterales rivales y ganar espacios a la espalda. Reguilón y Ocampos llevaron constantemente peligro hacia la portería del Betis mediante disparos y centros al área. Cabe destacar la vuelta al once titular de Munir, quien disputó un buen partido y se demostró que quiere hacerse un hueco en el equipo titular de Julen.
En general, el equipo rindió a un nivel superior al esperado tras el parón. El partido del Sevilla FC se puede resumir en compromiso y solidez, donde la determinación de jugadores como Ocampos proporcionó la victoria al conjunto de Nervión.
Ocampos sigue sin fallar
El argentino se convirtió en uno de los fichajes clave de la temporada. En el primer derbi abrió el marcador y ayer no hizo lo contrario. Además del gol, le puso en bandeja a Fernando el segundo tanto tras un taconazo que superó a la defensa rival. Además, se pudo ver su compromiso en tareas defensivas ayudando numerosas veces a Navas con las subidas del lateral Álex Moreno. Un día antes del partido era duda y ayer se convirtió en el mejor jugador del partido, una vez más Ocampos no falla al equipo y sigue rindiendo a un gran nivel.
Cuenta atrás por la Champions
La solidez e intensidad demostrada en la vuelta de LaLiga por parte del equipo sitúan al Sevilla en claro favorito para acceder a la UEFA Champions League la temporada que viene. Empieza una cuenta muy ajustada de 10 partidos, en los cuales tiene que mantener el juego y la identidad que se vio en el partido.
La victoria en el derbi más esperado afianza a los de Nervión en la tercera posición con 4 puntos de diferencia, y un partido más, sobre la Real Sociedad y Getafe. A falta de diez jornadas para que finalice la temporada liguera, el Sevilla FC suma 50 puntos, tan solo 9 puntos menos tras los 38 partidos disputados de la campaña anterior.