martes 26 enero 2021
16.3 C
Seville

Ganso lidera la victoria del Sevilla ante el Granada

¿Has visto esto?

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El...

VÍDEO | Así es y así juega el ‘Papu’ Gómez

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el...

Julen Lopetegui: «Hay que estar preparados para la exigencia de un muy buen rival»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de octavos de...

Conseguir los tres puntos esta noche era vital para seguir con opciones en la pelea por la tercera plaza con el Atlético de Madrid, una batalla que se prevé dura y difícil pero, en la que el Sevilla no piensa bajar los brazos hasta el final. El rival era muy propicio para ello, un Granada que llegaba al Sánchez Pizjuán sin apenas opciones de salvar la categoría, con un pie en Segunda División. Pero son estos partidos, a priori fáciles, son los que se vuelven más difíciles. No obstante, los de Sampaoli volvieron a ofrecer su mejor versión de juego y se impusieron con claridad al equipo nazarí.

Sorprendió el técnico argentino con el once titular, al contar con la presencia de Ganso. El brasileño volvía a jugar con la camiseta del Sevilla tres meses después desde que lo hiciera por última vez, en la ida de Octavos de Copa, ante el Real Madrid, en el Bernabéu. Y lo cierto es que la apuesta no pudo salir mejor. A los tres minutos de juego, el ex del Sao Paulo adelantó al Sevilla en el marcador con un remate a bocajarro, en el que poco pudo hacer Ochoa.

Tras el gol, el partido se convirtió en un auténtico monólogo del Sevilla. El equipo hispalense era el dueño absoluto del balón y lo que es más importante, recuperó parámetros que había perdido, como el juego asociativo, la movilidad en el campo y un ritmo alto. Jovetic y Correa creaban verdaderos agujeros en la zaga nazarí, mientras Sarabia y Escudero desbordaban una y otra vez por el carril izquierdo. A su vez, Escudero sorprendía con inteligentes movimientos por dentro, casi actuando de mediocentro. Y Ganso actuaba por libre en la media punta, escoltado por N’Zonzi e Iborra.

Dominio absoluto del Sevilla

A través del sometimiento al rival, el Sevilla llegaba con claridad al área del Granada. Ganso ofreció una asistencia maravillosa a Jovetic que aprovechó con una no menos buena definición, pero la jugada había quedado invalidada por fuera de juego del montenegrino. Más tarde, la grada cantó gol en un lanzamiento directo de Sarabia, pero en realidad el balón tocó el lateral externo de la red. Correa pudo convertir tras una buena triangulación en el balcón del área. A los 34 minutos, Mariano sorprendió con una tremenda galopada por el costado derecho y, tras una buena pared con Jovetic, golpeó a puerta con la derecha pero su disparo se marchó fuera, rozando el poste izquierdo de Ochoa. El Granada apenas ponía resistencia, hasta el minuto 46 no llegó el primer disparo entre los tres palos, obra de Carcela, y la noticia al descanso era que el resultado no fuera más abultado. El dominio aplastante del cuadro sevillista en el juego no se traducía en goles.

Otra vez Ganso

Como si de un ‘deja vu’ se tratase, el segundo tiempo empezó exactamente igual que el primero, con un gol de Ganso.  El brasileño, protagonista absoluto de la noche, aprovechó un gran pase de Sarabia, tras una bonita combinación con Jovetic, y estableció el 2-0 en el marcador. El estadio rompió en una cerrada ovación para premiar el esfuerzo y la entrega del carioca, un gesto que el propio jugador agradeció. Con el segundo gol, Ganso cogió aún más confianza y comenzó a atreverse con lanzamientos desde media distancia que se marchaban fuera del marco granadino por pocos centímetros. Era sin duda, la gran noche para el paulista que lo había pasado muy mal en los últimos meses.

El partido continuó con el mismo hilo argumental, con un Sevilla que imponía su superioridad de manera aplastante, pero sin crear excesivo peligro, y un Granada que se dejaba someter, sin dar síntomas en ningún momento de enderezar el desarrollo del encuentro. En el ecuador de la segunda parte, Correa marcó el tercero, aprovechando un gran pase de Jovetic, pero el tanto no subió al marcador porque el linier entendió que el argentino estaba en fuera de juego.

Ante tanta superioridad, el Sevilla bajó el ritmo y la intensidad y el partido entró en una fase más tediosa en su recta final. Justo en ese momento, se produjo la única llegada del Granada en todo el segundo tiempo. Ponce susperó con facilidad a Pareja y su disparo se marchó fuera de la portería de Sergio Rico por muy poco. Fue entonces cuando Sampaoli aprovechó para hacer los primeros cambios. Franco Vázquez y Ben Yedder entraron por Jovetic y Ganso, que recibió el arropamiento de toda la grada al abandonar el campo. dos minutos después, en el 81, Mercado ocupó el lugar de Pareja. Con estos movimientos, el técnico argentino quería impedir cualquier acercamiento del rival a la portería y asegurar el resultado.

El Sevilla consiguió los tres puntos en un partido muy fácil en el que no encontró oposición en ningún momento e iguala al Atlético de Madrid con 65 puntos, a la espera de lo que haga mañana el cuadro colchonero en su visita a Cornellá. Pero lo que no es menos importante, el equipo nervionense volvió a dar su mejor versión de juego, sometiendo en todo momento al rival.

 

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Lenglet, Pareja (Mercado, 81’), Escudero, Iborra, N’Zonzi, Sarabia, Ganso (Franco Vázquez, 79’), Correa y Jovetic (Ben Yedder, 79’).

Granada CF: Ochoa, Silva (Cuenca, 19’), Uche, Lombán, Ponce, Carcela, Vezo, Andreas, Saunier, Khrin y Héctor (Samper, 71’).

Goles: Ganso, 3’ y 47’;

Tarjetas: Andreas, 31’; Correa, 63’; Samper, 84’;

Árbitro: Trujillo Suárez

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (31.074).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El...

VÍDEO | Así es y así juega el ‘Papu’ Gómez

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje del Papu Gómez. El...

Julen Lopetegui: «Hay que estar preparados para la exigencia de un muy buen rival»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de octavos de la Copa del Rey que...

Alex Guti, nuevo refuerzo para la cantera del Sevilla FC

El Sevilla FC está sumergido de pleno en el mercado de fichajes. Tras la llegada de Lluís Aspar para reforzar el Sevilla Atlético, las...

Expedientes X

Completada la primera mitad de la temporada liguera y nuestro Sevilla Fútbol Club se encuentra donde todos le queremos ver, en zona Champions, y...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad