Paulo Henrique Ganso, llegó a la disciplina nervionense la pasada campaña procedente del Sao Paulo brasileño. La primera temporada del centrocampista en Sevilla pasó desapercibido con tan sólo 10 apariciones en liga, tres partidos en la Copa del Rey, uno en la Champions y tres goles marcados en todas las competiciones. Fue un fichaje expreso del ex entrenador, Jorge Sampaoli con un coste de diez millones de euros, pero el pobre estado físico, la falta de adaptación y el buen momento de hombres como Nasri o Iborra, le hicieron pasar prácticamente una temporada en el banquillo. Sin embargo, las cosas esta temporada han cambiado para el brasileño, el futbolista se ha puesto a tono físicamente (sólo hay que verle el rostro para notar que ha bajado unos kilos con respecto a la temporada anterior) y el grado de compromiso con el club ha aumentado notablemente. Sin embargo, a Ganso le han salido dos duros competidores; las rotaciones de Berizzo y la vuelta de Éver Banega.
Comparación con Banega
En el inicio del curso 2017/18 Ganso, a diferencia de la pasada temporada donde sólo se pudo ver su calidad en a cuenta gotas, el brasileño por fin parece haberle tomado el pulso y el ritmo a la liga española. Contra el Eibar y el Getafe el brasileño fue fundamental para conseguir ambas victorias con sus goles. Goles que ha día de hoy aún le sirven para ser el máximo goleador del equipo en LaLiga con dos. Tras disputar los primeros cinco encuentros de competición donde los de Berizzo consiguieron cuatro victorias y un empate, el ex de Sao Paulo, desapareció de las alineaciones en detrimento de Banega y el ‘Mudo’ Vázquez, el primero cumplió sanción y el segundo tras superar una lesión. En el caso del número diez, ha disputado esta temporada nueve encuentros entre liga y Champions, donde sólo ha marcado un gol de penalti ante el Málaga y ha acumulado en total 612 minutos. Es cierto, que el juego del Sevilla mejora con la entrada del ex del Inter y que sus quince minutos ante Las Palmas fueron puro espectáculo, pero en las grandes citas hasta el momento, no ha dado el nivel esperado al igual que todo el equipo.
En el último encuentro de la entidad hispalense ante el Cartagena, Berizzo dio entrada a Ganso y no defraudó dando dos asistencias magistrales de tacón, dando credenciales al entrenador de que puede ser importante en este equipo. El futbolista hasta ahora, se ha perdido los partidos importantes de la temporada donde el Sevilla FC ha dado una pésima imagen, aún siendo uno de los futbolistas más en forma y que con Ganso en el campo, el club no conoce la derrota.