Previa Real Valladolid - Sevilla FC.

Llega una nueva jornada de la Liga Santander tras el parón de selecciones. Valladolid y Sevilla se encuentran en Pucela en busca de tres puntos que les permitan dar un nuevo pasito hacia sus respectivos objetivos. Territorio hostil el que visitan los hispalenses, en el que la victoria siempre es complicada. Los vallisoletanos se crecen ante su hinchada, pero los de Lopetegui tratarán de reivindicar su autoridad a domicilio.

Valladolid – Sevilla, emoción asegurada

Algo está claro, y es que ambos conjuntos brindarán un buen partido de fútbol. La situación en la que llega los dos equipos así nos lo hace prever. Los locales, por su parte, comenzarán el choque decimoterceros en la tabla con diecisiete puntos, y un balance de cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Pese a tener el descenso a ocho puntos, la sombra de la zona roja es alargada. A ello se le suma la necesidad de reponerse del duro varapalo sufrido en Álava (3-0).

Los rojiblancos buscan, como mínimo, mantener la cuarta posición. Con 24 puntos y siete victorias en el bolsillo, desean afianzarse en la parte noble de la clasificación, incluso seguir soñando con la utopía del título liguero. La moral está por las nubes en el vestuario sevillista tras vencer en el Gran Derbi en el Benito Villamarín. Una inyección de confianza que tratará de mantener intacta la plantilla nervionense.

Las bajas en Valladolid y Sevilla

El club castellano tiene en la enfermería a tres de sus mimbres. Joaquín Fernández y Stiven Plaza causan baja por sendas lesiones en el bíceps femoral. A ellos se les suma Javi Sánchez, con molestias en el tobillo, pero su participación aún es dudosa.

El combinado andaluz tiene a todos sus futbolistas disponibles y a disposición del técnico vasco, a la espera de los descartes que realice este antes del envite.

«El Valladolid tiene muchas claves»

El de Asteasu compareció en la rueda de prensa previa a este encuentro de la decimocuarta jornada, y halagó a su rival, afirmando que «hacen muchas cosas bien, por lo que va a ser un partido muy exigente». Además, deja atrás el gran triunfo en Heliópolis y considera que «ya es prehistoria».

Por otro lado, Sergio González, técnico blanquivioleta, deseó en rueda de prensa que «el partido se hubiese disputado una semana después, para tener de tiempo de resarcirse de la derrota en Mendizorroza». El catalán no escatimó en halagos hacia los andaluces, asegurando que «están haciendo una temporada brutal, con muchos argumentos y van a exigir el máximo«. Añadió también que «es un partido que imprime motivación para demostrar que pueden volver a competir».

Prieto Iglesias, viejo conocido

El colegiado designado para imponer justicia en el encuentro será Prieto Iglesias, del comité navarro. Ha dirigido diez encuentros del Sevilla, de los cuales seis finalizaron en triunfo y cuatro en tablas. Un balance positivo sobre todo para aquellos supersticiosos que se fijan en el árbitro elegido para este Valladolid – Sevilla.

Posibles onces

Con toda probabilidad, Sergio González pondrá sobre el césped del José Zorrilla toda su artillería, con algún que otro cambio con el fin de evitar lo ocurrido en la última cita liguera, pero manteniendo su habitual 4-4-2.

Masip; Barba, Salisu, Kiko Olivas, Pedro Porro; Anuar, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Enes Ünal y Sandro.

En el lado visitante, Julen Lopetegui volverá a confiar en su once de gala, muestra de cautela y respeto a un rival y a un estadio siempre comprometido. Los tres puntos son el único objetivo de los sevillistas, y para lograrlos, el guipuzcoano pondrá en su dibujo a sus pupilos de confianza. Solo genera duda la posibilidad de que el Mudo Vázquez o Chicharito se cuelen entre los titulares.

Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Banega, Óliver Torres; Nolito, Ocampos, De Jong.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.