martes 3 agosto 2021
32.7 C
Seville
Array

Ganar por la mínima le vale al Sevilla ante la Real Sociedad

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Sevilla y Real Sociedad se enfrentan mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero los dos persiguen objetivos muy diferentes en competición liguera. La Real Sociedad es duodécimo con 35 puntos y el Sevilla FC sexto con 48. Te contamos todos los detalles de este enfrentamiento en nuestra Previa de datos.

Apelando a la historia: a por el 1-0

Sevilla FC y Real Sociedad se han enfrentado en Liga en el Sánchez-Pizjuán en 60 partidos en los que los hispalenses se llevaron la victoria en 37 ocasiones, los vascos en 12 partidos y empataron ambos conjuntos en 11 encuentros.

El último partido de Liga en el Sánchez-Pizjuán entre la Real y Sevilla finalizó con el resultado de 1-0, siendo este el resultado más típico entre ambos conjuntos que se ha repetido hasta en 11 ocasiones. La última victoria de los realistas en el Sánchez Pizjuán se produjo en la temporada 2012/13, cuando vencieron por 1-2, con los goles de Carlos Vela, De la Bella y Gary Medel para el Sevilla FC.

Dos caminos muy diferentes en Liga

El equipo txuri urdin fuera de casa ha conseguido 15 puntos, cosechando 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Los de Eusebio Sacristán han ganado lejos de Anoeta a Athletic de Bilbao, Espanyol, Levante y Granada.  La Real Sociedad intentará levantar el vuelo en el Pizjuán tras dos derrotas consecutivas y cinco jornadas seguidas sin ganar.

Por su parte los sevillistas en casa son uno de los equipos más fuertes en casa y continúa su racha de imbatibilidad de 17 partidos en el fortín de Nervión. Esta temporada los de Unai Emery han conseguido 39 de los 48 puntos en casa, compensando así la nefasta actuación lejos de la capital hispalense.

Unai Emery y su pasado Realista

El actual entrenador sevillista se encuentra muy ligado al equipo Txuri Urdin, equipo en el que se formó como futbolista en las categorías inferiores y al que se enfrentará este domingo. Unai Emery jugó cinco temporadas con el filial realista en segunda división B y en la temporada 1995-96 dio el salto a primera con el equipo vasco, jugando tan sólo cinco partidos de Liga y uno de Copa y que le daría su único gol en Primera División.

Pese a su pasado realista, es uno de los rivales que peor se le dan como entrenador. El Balance ante la Real sociedad en todas sus etapas como entrenador es de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Un balance desfavorable con todos los equipos a los que ha entrenado, tanto en Almería, Valencia y Sevilla. Ya en banquillo sevillista, Unai Emery tuvo que esperar a su tercer partido ante los vascos para conseguir llevarse los tres puntos.

Gameiro y Aguirretxe empatados en Liga

Las referencias arriba de ambos equipos son Gameiro y Aguirretxe. Ambos jugadores están empatados en goles en la Liga, con 13 tantos. Sin embargo, el delantero francés, Kevin Gameiro, acumula en toda la temporada 21 tantos habiendo marcado en Champions, Europa League y Copa del Rey.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Klára Cahynová, talento para la medular del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue agitando el mercado de fichajes tras las numerosas bajas acontecidas, de cara a cerrar...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad