👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ganar en Butarque para no desprenderse de Europa

spot_img

¿Has visto esto?

Vuelve la competición liguera para el club nervionense. El enorme resultado en Liga de Campeones dejó grandes alegrías tanto para el equipo como para los aficionados, pero ahora toca reponerse para jugar ante el Leganés. Un rival complicado, sobretodo en su estadio, que ha conseguido una buena cantidad de puntos para mantener una distancia considerable con los puestos de descensos. Bien es cierto que la lucha por llegar a los puestos de Liga de Campeones está bastante difícil, pero entrar en Europa la temporada que viene tampoco está asegurado para los de Montella.

Butarque, dominio sevillista

Aunque el estadio pepinero se ha convertido en una importante fuente de puntos para los de Asier Garitano, para el Sevilla ha sido un lugar muy propicio. De los cinco enfrentamientos entre ambos equipos en Butarque, solo uno de ellos acabó en victoria local, hace 21 años en Segunda División. Cabe destacar también que la temporada pasada, el Sevilla consiguió romper la mala racha de resultados fuera de casa tras derrotar 2-3 al Leganés.

Dura pelea por Europa

Para muchos, la temporada sevillista en Liga acabó tras ser derrotado por el Valencia en la jornada pasada y perder casi todas las opciones por entrar en Champions. Pero la realidad es que la Europa League tampoco está asegurada. El Sevilla se encuentra quinto clasificado con 45 puntos, uno más que el Villarreal, dos más que el Girona y cinco más que el Betis. Una distancia muy corta con varios equipos para los partidos que aún quedan en Liga. Toda vez que entrar en Champions es prácticamente imposible, la presencia del club nervionense en la Europa League de la próxima temporada es una obligación.

En el Leganés hay una tranquilidad bastante comprensible. Los puestos de descenso se encuentran a once puntos, un colchón importante para el conjunto pepinero que se encuentra decimoquinto clasificado con 33 puntos.

Lenglet contra Siovas

El defensa francés viene de realizar una enorme actuación frente al Manchester United donde frenó por completo a Lukaku. Un partido soberbio que se une a la fantástica temporada del central sevillista, en la que ha sido titular en 25 ocasiones. Un baluarte en la defensa sevillista ahora mismo insustituible.

Similar es la situación de Siovas en el Leganés. El jugador griego es esencial en el esquema defensivo de un equipo caracterizado por la fiabilidad en defensa. Su salida de balón así como su juego por arriba son muy apreciados en el equipo pepinero.

Sin regularidad en Liga

Desde la llegada de Vincenzo Montella al banquillo sevillista, las opiniones se han sucedido. Por una parte, los resultados en Liga de Campeones y en Copa del Rey son incuestionables: en cuartos y en la final, respectivamente. Pero el gran debe del técnico italiano es en Liga. El Sevilla de Montella no ha sido capaz de enganchar tres victorias consecutivas e incluso ha sufrido tres goleadas muy reseñables, dos de ellas en el Sanchéz Pizjuán. Unos números que deben mejorar para que el objetivo de entrar en Europa finalmente se cumpla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tan solo una derrota en las últimas diez visitas pericas

Tras las magníficas noticias cosechadas con el triunfo ante el Valencia CF, el Sevilla FC recibe el próximo sábado...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad