Vitolo en el encuentro ante el Real Madrid / Imagen: sevillafc

El domingo, el conjunto hispalense se vuelve a medir en un pulso al Madrid de los 40 partidos sin perder, la mayor racha invicto de un equipo español, superando al Barcelona, que consiguió 39. De esos 40 partidos, son más de uno en los que el equipo de la capital ha anotado en el descuento para salvar la victoria o el empate, la suerte acompaña al trabajo de los pupilos de Zidane. Los blancos han hecho un total de 302 remates y han marcado 45 goles, una media de 6,71 remates por cada gol anotado. En defensa sus números son también buenos, pues sólo han concedido 14 goles.

Los de Sampaoli no se quedan atrás y sus números también lo coronan como un equipo a batir. Son segundos, por detrás del Madrid, con 36 puntos, a 4 de conseguir batir su mejor primera vuelta, conseguida hace dos años con Unai Emery (39 puntos). Por delante de equipos a priori superiores como Barcelona o Atlético de Madrid, el Sevilla, guiado por el «Amateurismo» de su técnico está consiguiendo una de las mejores campañas de su historia. Los sevillistas han rematado 209 veces y han marcado 36 goles, es decir, 5,8 remates por cada gol, unos números que hablan mejor de la eficacia sevillista. Defensivamente sus números son peores, habiendo encajado un total de 21 goles.

Los goleadores

El máximo goleador del Real Madrid es, sin duda, Cristiano Ronaldo. El luso lleva 11 goles en la competición doméstica y el Sevilla es una de sus víctimas preferidas. Le siguen Bale, Benzema y Morata con 5 tantos y, por detrás, Sergio Ramos, con 4 goles.

En Nervión respiran tranquilos, porque saben que el gol ya no es un problema. Su máximo goleador es Ben Yedder con 8 tantos y, por detrás, le siguen Vietto con 6 y Sarabia con 4. Sin embargo, Jovetic, recién llegado, tardó sólo 8 minutos desde que salto al campo hasta que le anotó su primer gol al Madrid con la camiseta sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.