👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ganar al Leganés para reengancharse en Liga

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC se enfrentará un Leganés que llega lanzado a Nervión. El equipo de Asier Garitano es quinto clasificado con diecisiete puntos, habiendo cosechado cinco victorias, dos empates y dos derrotas. El conjunto madrileño no pierde desde la jornada cuatro, cuando cayera por la mínima en Ipurúa ante el Éibar. Aunque solo le separa un punto del Sevilla FC, los de Nervión llegan al encuentro con sensaciones diferentes, tras las abultadas derrotas ante Valencia, en Liga y Spartak de Moscú, en Champions. Pese a esto, la victoria copera ante el Cartagena ha dado confianza a los de Berizzo para continuar su racha en Liga.

Además, las estadísticas favorecen a los sevillistas para este encuentro, dado que el Sevilla FC solo ha sufrido una derrota ante el conjunto pepinero. Esta fue hace justo hace veinte años, concretamente en la temporada 1997/98, un dato que también da esperanzas en Nervión. Pese a esto, la buena situación de los de Garitano y el punto cosechado la pasada campaña en el Sánchez-Pizjuán hacen esperar un partido muy competido entre ambos conjuntos.

“El Leganés es un equipo muy ordenado”

Eduardo Berizzo ha alabado al CD Leganés en la comparecencia previa al encuentro de Liga: “Es un equipo muy ordenado. Sabe a lo que juega, repliega bien achicando espacios y sale a la contra. Juega muy rápido con Amrabat y Beavue y tiene un buen bloque, que ha encontrado más puntos incluso fuera que en su estadio. Habrá que atacar con paciencia y control, para que no nos quiten el balón y se lancen hacia delante”.

Además, el técnico argentino ha mostrado sus satisfacción por el cambio de horario del encuentro, que se había fijado en un principio para las 16.30 horas, pero que debido a las altas temperaturas se retrasará a la noche. “Me parece correcto por el público, porque el último partido fue un sufrimiento para el espectador y a esta nueva hora podrá disfrutar de lo que ve. A la gente le gusta lo dinámico, lo de ida y vuelta, y también sirve para cuidar la salud del espectador porque aquel día hubo que atender a mucha gente”.

“No veo tan mal al Sevilla”

Por su parte, su homólogo en los banquillos, el técnico Asier Garitano, ha destacado que la situación del equipo sevillista no es tan mala como se está hablando tras las derrotas ante el Valencia y Spartak de Moscú: “No veo tan mal al Sevilla. Están con los mejores en Liga, siguen con posibilidades de pasar en la Champions. Sacaron un buen resultado en Copa. Y estamos en octubre. Son muy buenos en todas las situaciones, si no no estarían ganando finales y años jugando la Champions. Cuando juegas con esos equipos lo más importante es la versión que puedas dar tú”.

El entrenador del CD Leganés, se ha referido también a la buena situación de su equipo en Liga, que quieren seguir en el Sánchez-Pizjuán: “Hay que intentar jugar otro gran partido. Darle continuidad a lo que estamos haciendo para poder tener alguna opción, no vamos a cambiar nada. Nos tendremos que adaptar al partido porque ellos juegan el miércoles partido de Champions”.

Medié Jiménez, árbitro inédito

El colegiado del comité catalán será la primera vez que arbitre al Sevilla FC, ya que es algo que nunca había pasado hasta ahora en Nervión. Por el contrario, este si ha tenido la oportunidad de dirigir al equipo madrileño. Lo ha hecho en cuatro encuentros, pero con resultados no muy esperanzadores para ellos, consiguiendo dos empates y dos derrotas.

Seis novedades sevillistas

Con respecto a la convocatoria copera ante el Cartagena, regresan a la lista de convocados seis piezas clave para Berizzo como son Kjaer, Franco Vázquez, Nolito, Escudero, Banega y Nzonzi, este último vuelve tras su lesión. Salen de la lista del Sevilla FC Carole, Geis, Borja Lasso y Mercado. El argentino no ha podido llegar a tiempo de  sus problemas de lumbalgia. Sin embargo, Ganso, que era duda hasta última hora, si ha sido incluido.

La lista completa la conforman: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Pizarro, Krohn-Dehli, Franco Vázquez, Jesús Navas, Sarabia, Ganso, Banega, Nolito, Correa, Ben Yedder y Muriel.

Por último, por parte del CD Leganés la única ausencia es Omar Ramos. Garitano recupera de nuevo a Rubén Pérez tras perderse el choque copero en Zorrilla.


Posibles alineaciones:

  • Sevilla FC:  Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli, Pablo Sarabia, Banega, Correa y Ben Yedder.
  • CD  Leganés: Cuéllar, Zaldua, Siovas, Dos Santos, Raúl García, Gabriel, Rubén Pérez, Amrabat, Szymanowski, Eraso y Beauvue.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad