sábado 17 abril 2021
18.6 C
Seville
Array

Gameiro, Vitolo y N’Zonzi, los más destacados del 2016

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC completó un 2016 para la historia que puede extenderse en la presente campaña. Los de Nervión se hicieron con un nuevo título europeo, conquistando la Europa League en Basilea, la quinta para el Sevilla FC. Hubo luces y sombras, como la final de Copa del Rey perdida en el Vicente Calderón ante el FC Barcelona en la prórroga y las Supercopas de España y Europa. Finalizada la temporada, el mercado veraniego llegó y con él, las altas y bajas que el Sevilla siempre sufre en esta época. La principal baja fue Unai Emery, quien se marchó al PSG francés para entrenar en la Ligue 1, llegando a Nervión el técnico argentino, Jorge Sampaoli quien está obteniendo excelentes resultados hasta la fecha.

Un total de 35 futbolistas han formado parte del Sevilla FC entre la temporada 2015-16 y la presente. De todos ellos, muchas han sido las piezas claves este año del que destacamos especialmente tres de ellos: Kevin Gameiro, Víctor Machín ‘Vitolo’ y Steven N’Zonzi.

Gameiro, el hombre gol

El delantero francés completó la mejor temporada de su etapa en el Sevilla FC en la temporada 2015-16, hasta su salida en el mercado veraniego hacia el Atlético de Madrid de Simeone. Kevin Gameiro completó un total de 52 partidos con la elástica sevillista anotando 29 goles, su máximo récord de dianas en su carrera futbolística.

Marcó goles muy importantes en el 2016, como el tanto del empate en la final de la Europa League ante el Liverpool que abría el camino de la remontada en Basilea para que después Coke, con dos tantos, redondeara una noche para la historia. Su salida del Sevilla FC fue una de las sombras en este 2016 junto con otras de importancia como las del propio Emery, Banega, Krychowiak, Reyes o Coke. En sus tres temporadas como sevillista disputó un total de 145 partidos, anotando un total de 57 goles.

Vitolo, suma y sigue

Desde que llegara al Sevilla FC en el la temporada 2013-14, el jugador canario no deja de crecer futbolísticamente de la mano del club de Nervión. Ha jugado ya un total de 134 partidos con la camiseta sevillista anotando 25 goles. Siempre titular, Vitolo lo da todo sobre el césped y con el cambio de técnico sigue siendo un fijo también para Sampaoli con el que ya ha disputado desde agosto un total de 23 partidos, anotando tres dianas.

El jugador canario pudo salir del Sevilla FC en verano, cuando le ofrecieron ofertas importantes de equipos como el Atlético de Madrid, quien apostó fuerte para que recalara en el club del Manzanares. Finalmente, Vitolo apostó por seguir en el Sevilla FC donde declaró “yo estoy muy feliz en Sevilla, no tengo que pensar en otro club. Uno no sabe lo que puede pasar en el futuro pero lo que tengo claro ahora mismo es que me debo al Sevilla

N’Zonzi, pilar fundamental

Con Unai Emery se convirtió ya en un jugador importante para el Sevilla FC y con la llegada de Jorge Sampaoli es un fijo y sostiene el centro del campo del equipo de Nervión. Con Emery disputó el pasado año un total de 46 partidos, anotando 4 goles y en la presenta campaña con Sampaoli va camino de superar esas cifras goleadoras. Ya ha anotado 3 tantos y ha disputado ya la veintena de encuentros entre Liga, Copa del Rey y Champions.

El nuevo estilo del Sevilla FC desde la llegada del técnico argentino a Nervión, ha favorecido al juego de Steven N’Zonzi para que rinda a mucho más nivel y se convierta en uno de los jugadores claves del club rojiblanco. Muchas novias llaman a la puerta del francés y que insistirán en su marcha del equipo de Nervión en Enero, entre ellos la Juventus.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid en un partido clave para cortar la racha negativa

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid Femenino. Uno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad