Celebración del gol de Gameiro | Imagen: Ismael Molina

Cuando se habla de Kevin Gameiro, lo primero que viene a la cabeza es gol. El francés llegó al Sevilla en el verano de 2013, transferido por el Paris Saint Germain, con la vitola de jugador importante. Con el concepto de «revulsivo» afrontó sus primeras temporadas, a la sombra de un inconmensurable Carlos Bacca, cuajando grandes actuaciones saliendo desde el banquillo. Desde la salida del colombiano ha sido cuando se ha podido ver el máximo rendimiento del galo, anotando 28 goles en los 52 partidos disputados a lo largo de la temporada 2015-2016. Además, Gameiro ha sido el único jugador del club en anotar en todas las competiciones disputadas en el pasado curso: Liga, Copa, Champions, Europa League y Supercopa de Europa, evidenciando claramente la «Gameirodependencia» mostrada por los nervionenses. Por ello, el Sevilla no venderá a Gameiro este verano y rechazará todas las ofertas que se presenten por él. La única forma que tendría de salir sería el pago de la cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros.

Oferta del Barcelona

La temporada de Kevin no ha pasado desapercibida por los grandes clubes europeos y son muchos los que han llamado a la puerta del francés. Uno de ellos ha sido el FC Barcelona, buscando reforzar su plantilla y completar a la «MSN» . Ven a Gameiro como el punta que cumple las características buscadas por Luis Enrique. El club culé, con buenas relaciones con el Sevilla, presentó una oferta formal de 25 millones de euros, rechazada por los nervionenses, que inmediatamente  remitieron a los azulgrana a la cláusula de rescisión. Consideran al francés un jugador imprescindible en el nuevo proyecto y delantero top europeo.

Interés del Atleti

Otro de los clubes que parece tener un fuerte interés por Kévin es el Atlético de Madrid. Los colchoneros ven al francés una apuesta en caso de que no pueda consumarse el fichaje de Diego Costa. Tras la cesión de Kranevitter y la muy posible salida de Vietto, puede haber otro intento de negociación entre madrileños y sevillanos. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido ningún acercamiento con el Sevilla, por parte del Atlético de Madrid, para tratar un posible traspaso de Gameiro. Diversos medios de la capital apuntan a que el club colchonero tendría un acuerdo con los agentes del delantero galo, pero en ningún caso se han dirigido al club poseedor de los derechos federativos de Gameiro. Además, los dirigentes del Atleti se encuentran enfrascados en tratar de traerle a su entrenador, el ‘Cholo’ Simeone, a Diego Costa. Por el delantero hispanobrasileño habrían ofrecido 60 millones de euros. Otro delantero por el que suspiran en el Manzanares es Gonzalo Higuaín. El presidente del Nápoles, De Laurentis, ha hecho pública la oferta presentada por el club madrileño, de 60 millones de euros más dos jugadores. Sin embargo, el máximo dirigente del club italiano ha remitido a los atléticos a pagar íntegra la cláusula de Higuaín, de 97 millones de euros.

Oferta de renovación

A Gameiro le restan aún dos años de contrato y la intención del Sevilla es renovarlo. Actualmente, está en el segundo escalón a nivel salarial, por debajo de jugadores como Vitolo, Konoplyanka o Llorente. La intención de los máximos dirigentes sevillistas es renovar al francés y que se convierta entre los futbolistas mejores pagados de la plantilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.