domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville
Array

Gabriel Mercado, un central de garantías

¿Has visto esto?

Nuria Romero Moraga
Cuando la meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños. Estudiante de periodismo.

El defensa Gabriel Mercado, ex River Plate, se ha ganado un puesto en el once del Sevilla FC convirtiéndose en un jugador clave para Sampaoli. El argentino, que se caracteriza por su gran carácter y garra a la hora de defender, se estrenó como goleador en el conjunto sevillista en el Gran Derbi frente al Real Betis Balompié que se celebró en la jornada 5ª. Un gol que le dio la gran victoria al Sevilla y sumó tres puntos a la clasificación.

El jugador se incorporó a las filas del Sevilla FC en la temporada 2016/17 y se ha convertido en uno de los fichajes más destacados, en una ocasión ovacionado por una afición rendida a él.

Aunque su posición es la defensa, al jugador nada le impide ponerse a pie de cañón enfrente de la portería en muchas ocasiones. Muchas de ellas anotando goles que han servido para sumar puntos importantes. Gabriel Mercado se ha enfrentado en multitud de ocasiones a eternos rivales defendiendo la camiseta de Racing de Avellaneda, Estudiantes de la Plata y River Plate, relativamente.

El jugador suma 22 goles desde que debutó en Primera con el Racing de Avellaneda. Fue su único gol con ellos ante Banfield dando la victoria a su equipo por 2-1. Sumó 9 goles con Estudiantes de la Plata en 74 ocasiones. Y con su último equipo, River Plate, sumó 11 dianas.

Con la Selección de Argentina

Mercado ha sido internacional con la selección de argentina tanto en los juveniles como en la mayor. Debutó contra la Selección de fútbol de Jamaica convocado por Diego Maradona,  jugando el partido entero. Fue convocado posteriormente por Gerardo Martin para las Eliminatorias a Rusia 2018.  Anotó ante Chile consiguiendo una victoria de 2-1 gracias a él. Además  ha puesto pie por copas continentales como pudimos ver en la final de la Sudamericana.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad