jueves 25 febrero 2021
10.5 C
Seville
Array

El fútbol ofensivo genera más audiencia y dinero

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...
Moisés Narváezhttp://www.lacolinadenervion.com
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

La idea es transferir el apoyo del público al campo. Transferir lo de fuera a dentro. Tener espíritu y valentía. Generar ocasiones con mucho criterio y jugadas. Esta forma de entender el fútbol  se plasmó el pasado sábado en el Pizjuán y el resultado final del partido (6-4) no dejó indiferente a nadie. Los directivos del Sevilla se frotan las manos pensando en los ingresos que puede recibir el club gracias a la audiencia televisiva. Además, el japonés Kiyotake ha abierto de par en par las puertas del mercado asiático.

La temporada no ha hecho más que comenzar, pero la forma de jugar del Sevilla ha tenido dos inmejorables escaparates para darse a conocer. Las dos finales perdidas han sido seguidas por cientos de millones de espectadores en todo el mundo. Nadie juega a los dos grandes de España (y del mundo) con tres defensas y el Sevilla lo ha hecho en tres ocasiones seguidas.

El amateurismo que quiere Jorge Sampaoli en sus jugadores sobre el terreno de juego es atractivo para el aficionado. De este modo, todo hace indicar que el club de Nervión volverá a estar en el grupo de cabeza en audiencia televisiva.

Nuevo reparto televisivo

Esta temporada los clubes de LaLiga Santander se repartirán en torno a 1.300 millones de euros de la siguiente manera: 50% por igual para todos, 25% según la clasificación histórica de los últimos cinco años y el 25% restante según audiencias. El Sevilla fue la temporada pasada el cuarto equipo español más visto en nuestro país, con una cuota de pantalla del 4,02%. También ocupó la cuarta posición fuera de nuestras fronteras, con un 4% de porcentaje. Solo fue superado por Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

El juego ofensivo que propone Jorge Sampaoli, va a colaborar de manera importante para que el Sevilla siga manteniendo altas cotas de telespectadores y, con ello, mantener esa posición privilegiada en el ránking de audiencia. Son más de 325 millones  y estar en el grupo de cabeza aumenta el pedazo de tarta a recibir. Del mismo modo, hay que recordar que la LFP esta temporada, impondrá una sanción económica a todos aquellos clubes que no cumplan con un mínimo de ocupación en los partidos que disputen en su estadio. Según esta normativa, se exigirá que la grada de Fondo tenga una ocupación de al menos el 75%, y si es menor del 50% la sanción económica se duplicará.

Cada club que no cumpla con el aforo mínimo estipulado tendrá sanción, y al final de la temporada los estadios con menos sanciones serán los que más dinero ingresen. Sin embargo, esta circunstancia no se dará en el Sánchez Pizjuán ya que el cupo de abonados está prácticamente cubierto. Asimismo, el Pizjuán fue el tercer campo con mayor asistencia de público en las gradas la temporada pasada, rozando el 80% de media en sus partidos

Mercado asiático

El fichaje de Hiroshi Kiyotake va a tener un impacto muy positivo para el club hispalense. El pueblo japonés es muy tradicional y siempre está ávido de conocer dónde hay una huella de su cultura, o de sus paisanos, para poder estar pendientes de ellos. Kiyotake es una de las estrellas de su selección y ha fichado por un gran club europeo, como es el Sevilla.

El reclamo en el mercado asiático se empieza a notar en las ruedas de prensa del conjunto andaluz, con varios medios de su país siempre dando cobertura sobre su estrella. Del mismo modo, New Balance ha visto multiplicado, de forma considerable, sus ventas en Asia. El departamento de marketing sevillista ha encontrado un filón en este jugador, que empieza a destacar en el Sevilla de Sampaoli.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad