Así es la Primera División RFEF que jugará el Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético ha realizado un buen papel en una temporada de reorganización y jugará la Primera División RFEF con otros 39 equipos. Esta nueva categoría es equivalente a la ya extinta Segunda B y estará formada por dos grupos de veinte clubes repartidos por todo el país, que se disputarán el ascenso a LaLiga SmartBank. Los dos primeros ascenderán de forma directa, las otras dos plazas se obtendrán por playoffs y bajarán hasta cinco equipos por grupo. 

Formato de la Primera RFEF

Luis Rubiales se comprometió a realizar una gran reestructuración de las categorías más humildes de nuestro fútbol para dotarla de una mayor competitividad y emoción. La Primera División RFEF nace para ello. Estará compuesta por cuarenta equipos de toda España que a su vez se dividirán en dos grupos de veinte. El reparto de participantes en uno u otro cuadro estará determinado por criterios geográficos. Respecto al calendario, cada grupo disputará 38 encuentros, por lo que se jugarán un total de 76 partidos regulares (ida y vuelta) más luego 6 por play-offs. La próxima temporada se desarrollará entre los meses de septiembre de 2021 y junio de 2022. 

Ascensos y descensos

La Primera División RFEF permite a los equipos pertenecientes disputarse las cuatro plazas libres que dejan los equipos descendidos de LaLiga SmartBank. Estas vacantes se repartirán entre ascenso directo o por eliminatorias. Directamente ascenderán los dos campeones. Por otro lado, del segundo al quinto clasificado de ambos subgrupos, se jugarán otras dos plazas de ascenso en unos playoffs muy novedosos. La posición que ha obtenido en esta fase determinará estas eliminatorias. Jugarán entre equipos de diferentes categorías. El segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto. Será un total de tres eliminatorias a partido único. Solo dos equipos ascenderán. En caso de empate, se jugará prórroga pero no tanda de penaltis (salvo si los dos equipos obtuvieron la misma posición en fase regular). Por lo que si el Sevilla Atlético quedase segundo y empatara contra el cuarto clasificado, pasaría a la siguiente ronda por su posición. 

Respecto a los descensos, los cinco últimos clasificados en fase regular de cada subgrupo bajarán a la Segunda RFEF. Sus plazas serán ocupadas por los diez equipos que asciendan de la categoría inferior. 

Equipos que participan en Primera RFEF

Ya se conocen cuáles son los cuarenta equipos que integrarán la nueva categoría y jugarán la próxima temporada en Primera División RFEF. Se dividen en dos grupos, tal y como se acordó en la primera reunión informativa.

GRUPO 1 GRUPO 2
Racing de Ferrol Sevilla Atlético
Deportivo de la Coruña Betis Deportivo
Racing de Santander Linares Deportivo
Celta de Vigo B Atlético Sanluqueño
Cultural Leonesa San Fernando
Athletic Club B Algeciras
Tudelano Linense
Calahorra Andorra
UD Logroñés UCAM Murcia
Valladolid Promesas Alcoyano
Zamora Albacete
Unionistas de Salamanca Real Madrid Castilla
San Sebastián de los Reyes Atlético Baleares
Rayo Majadahonda Villarreal B
DUX Internacional de Madrid Castellón
Extremadura Barcelona B
Real Unión de Irún Sabadell
SD. Logroñés Llagostera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: