Ha pasado más de un mes y medio desde que Vitolo pusiera fin a su camino en el Sevilla FC. El canario fue presentado como jugador de la UD Las Palmas el pasado 13 de julio. El club canario y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para que el centrocampista abandonase las filas sevillistas. El hecho no sentó bien en Nervión, donde daban por sentado que Vitolo renovaría su contrato. El Sevilla FC anunció que tomaría medidas contra el caso Vitolo y, a día de hoy, el club mantiene su promesa.
La cláusula saldrá más cara
El presidente del Sevilla FC, José Castro, apuntó varias veces ante los medios que Vitolo seguiría siendo sevillista. El canario tenía sobre la mesa un nuevo contrato para las próximas cinco temporadas. Castro contaba con un acuerdo por escrito con el padre y el agente del futbolista. El centrocampista solo tenía que plasmar su firma sobre ellos. Un hecho que nunca llegó a producirse, a pesar de las afirmaciones del presidente. Vitolo Machín puso rumbo a UD Las Palmas y la forma en la que lo hizo no sentó nada bien al club en el que militaba desde 2013.
El canario debía pagar la cláusula de rescisión que lo desvinculaba del Sevilla FC. El 12 de julio Vitolo acudió a la sede de la Liga. El centrocampista pagó una cantidad de más de 37 millones de euros. El Atlético de Madrid abonó dicha cantidad para que el futbolista jugase en la UD Las Palmas, tras haber llegado a un acuerdo con el club canario. La sanción impuesta por la FIFA al club madrileño impide a los colchoneros inscribir jugadores en competiciones oficiales hasta enero. Solo hasta entonces, Vitolo regresará a la UD Las Palmas.
Este lunes, en la ofrenda floral a Antonio Puerta, José Castro comentó ante los medios en qué punto se encuentran las medidas judiciales. El presidente aseguró que «hay un gabinete jurídico estudiándolo» con una serie de directrices. «He dicho, digo y diré, que todos los actores que entendemos que han perjudicado al Sevilla vamos a ir contra ellos dentro de la legalidad vigente porque entendemos que nos ampara la razón. Esto va sin prisa, pero sin pausa», sentenció el presidente. Vitolo pagó más de 37 millones por la cláusula, pero la jugada podría ser más cara si el Sevilla sigue adelante con las medidas judiciales.