lunes 12 abril 2021
20 C
Seville

Qué fue del caso Vitolo

¿Has visto esto?

Ha pasado más de un mes y medio desde que Vitolo pusiera fin a su camino en el Sevilla FC. El canario fue presentado como jugador de la UD Las Palmas el pasado 13 de julio. El club canario y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para que el centrocampista abandonase las filas sevillistas. El hecho no sentó bien en Nervión, donde daban por sentado que Vitolo renovaría su contrato. El Sevilla FC anunció que tomaría medidas contra el caso Vitolo y, a día de hoy, el club mantiene su promesa.

La cláusula saldrá más cara

El presidente del Sevilla FC, José Castro, apuntó varias veces ante los medios que Vitolo seguiría siendo sevillista. El canario tenía sobre la mesa un nuevo contrato para las próximas cinco temporadas. Castro contaba con un acuerdo por escrito con el padre y el agente del futbolista. El centrocampista solo tenía que plasmar su firma sobre ellos. Un hecho que nunca llegó a producirse, a pesar de las afirmaciones del presidente. Vitolo Machín puso rumbo a UD Las Palmas y la forma en la que lo hizo no sentó nada bien al club en el que militaba desde 2013.

El canario debía pagar la cláusula de rescisión que lo desvinculaba del Sevilla FC. El 12 de julio Vitolo acudió a la sede de la Liga. El centrocampista pagó una cantidad de más de 37 millones de euros. El Atlético de Madrid abonó dicha cantidad para que el futbolista jugase en la UD Las Palmas, tras haber llegado a un acuerdo con el club canario. La sanción impuesta por la FIFA al club madrileño impide a los colchoneros inscribir jugadores en competiciones oficiales hasta enero. Solo hasta entonces, Vitolo regresará a la UD Las Palmas.

Este lunes, en la ofrenda floral a Antonio Puerta, José Castro comentó ante los medios en qué punto se encuentran las medidas judiciales. El presidente aseguró que «hay un gabinete jurídico estudiándolo» con una serie de directrices. «He dicho, digo y diré, que todos los actores que entendemos que han perjudicado al Sevilla vamos a ir contra ellos dentro de la legalidad vigente porque entendemos que nos ampara la razón. Esto va sin prisa, pero sin pausa», sentenció el presidente. Vitolo pagó más de 37 millones por la cláusula, pero la jugada podría ser más cara si el Sevilla sigue adelante con las medidas judiciales.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad