12.8 C
Seville
domingo 25 octubre 2020
Array

Frente al Liverpool, la final más dura

¿Has visto esto?

Sin gol, sin fondo de armario, sin puntos

El Sevilla FC salió derrotado en su partido liguero ante un Eibar que se mostró muy sólido defensivamente. El...

Julen Lopetegui: «Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado precisos»

El Sevilla FC perdió su encuentro de LaLiga ante el Eibar en la jornada 7. En la rueda de...

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla FC afronta la final europea más dura de la última década. Desde que los sevillistas convirtieran la ya renombrada Europa League en su competición fetiche, el nivel de esta ha subido considerablemente. Middlesbrough, Espanyol, Benfica y el miércoles el Liverpool, todo un gran club de Inglaterra.

Javi Navarro alza al cielo de Eindhoven la primera Uefa del Sevilla | Imagen: sevillafc.es
Javi Navarro alza al cielo de Eindhoven la primera UEFA del Sevilla 

Hace diez años, el Sevilla FC comenzaba una década mágica en la que la Europa League se ha convertido en la competición sevillista por excelencia. La antes llamada UEFA comenzó enfrentando al Sevilla con una revelación de Inglaterra, el Middlesbrough o más conocido como Boro. El hasta entonces poco conocido a nivel europeo se coló en la final de la UEFA ante el Sevilla FC en 2006, con sólo un título a sus espaldas, la Football League Cup o  ahora conocida en Inglaterra como la Capital One Cup, que el Boro conquistó en 2004. En la final la superioridad sevillista se hizo latente y goleó a los ingleses por 4-0 gracias a los goles de Luis Fabiano, el doblete de Enzo Maresca y Kanouté.

Javi Navarro junto a Andrés Palop levantaba el título al cielo de Glasgow
Javi Navarro junto a Andrés Palop levantaba el título en Glasgow

El Sevilla FC continuaba sus años de gloria y volvía a colarse en una final de UEFA un año después de tocar la gloria en Eindhoven, esta vez lo hacía ante el Espanyol, un club histórico de España pero por palmarés nada experimentado a nivel europeo. En su palmarés sólo  cuatro copas del Rey, las que ganara en 1929, 1940, 2000 y 2006. Pese a su poca experiencia europea, la final tuvo que resolverse en los penaltis y que con la gran actuación de Andrés Palop, el Sevilla se haría con su segundo título continental.

635357086532946591w
El Sevilla FC se hacía con la Tercera que Iván Rakitic levantaba al cielo de Turin

Tras años sin gloria en Europa llegaría la final de la ya llamada Europa League en el años 2014 donde el Sevilla FC se vería las caras frente a un histórico de la Liga Portuguesa, el Benfica. El equipo portugués era hasta entonces el rival más fuerte al que el Sevilla se mediría en una final europea. El Benfica, con 35 ligas, 25 copas de Portugal y dos Europa League se medía a un Sevilla que no se lo puso nada fácil y ambos conjuntos llegaron a la tanda de Penalti, donde al igual que en Glasgow ante el Español, el Sevilla salió victorioso tras las paradas de su portero, en este caso el luso Beto.

El Sevilla FC se hace con la cuarta copa UEFA de la Europa League, en Varsovia | Imagen: UEFA
El Sevilla FC se hacía con la cuarta copa UEFA de la Europa League, en Varsovia 

Un año después los sevillistas se colaban un año más en la finalísima que se disputaría en Varsovia. Enfrente el FC Dnipro Dnipropetrovsk, un modesto club ucraniano, que en su palmarés sólo tenía dos ligas rusas y una copa que conquistara en los años ochenta. Pese a ello, el buen estado de forma de los ucranianos y algunos jugadores importantes como el ahora sevillista Konoplyanka le pusieron las cosas complicadas a los rojiblancos que finalmente resolvieron el partido por 3-2 gracias al gol de Krychowiak y el doblete de Carlos Bacca.

El Liverpool, mejor palmarés

Esta vez, el Sevilla se enfrentará un club histórico y con más palmarés que los anteriores. El Liverpool, tiene en sus vitrinas 18 premier League, 7 FA Cup, 15 Supercopa de Inglaterra o más conocidas como Community Shield, 8 Capital One Cup, 5 champions, 3 Europa League y 2 Supercopas de Europa. Sin duda es el rival más fuerte al que el Sevilla se ha enfrentado en una final de competición internacional. Esta Europa League sin duda para el Sevilla FC ha estado marcada por rivales del alto nivel, como el Athletic de Bilbao o el Shakhtar Donestk.

Veremos como termina el deselace, lo que si está claro es que el Liverpool tampoco lo tedrá facil con el Sevilla FC en frente, todo un tetracampeón de la Europa League, el único capaz de haberlo conseguido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorDuelo de invictos
Artículo siguienteDavid Soria, salvaguarda en europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sin gol, sin fondo de armario, sin puntos

El Sevilla FC salió derrotado en su partido liguero ante un Eibar que se mostró muy sólido defensivamente. El...

Julen Lopetegui: «Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado precisos»

El Sevilla FC perdió su encuentro de LaLiga ante el Eibar en la jornada 7. En la rueda de prensa previa al choque, Julen...

El fondo de armario del Sevilla FC sucumbe ante el Eibar

La séptima jornada de LaLiga llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del Sevilla FC en el partido frente al Granada CF. Además, con...

Ocho objetivos del Sevilla FC que serán libres en enero para negociar

No ha pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes pero el Sevilla FC sigue trabajando de cara al futuro. Para el...

Ante la SD Eibar, volver a sumar resultados positivos

Con motivo del séptimo partido de LaLiga, Sevilla FC y SD Eibar se enfrentan este sábado 24 de octubre a las 18:30 en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad