Sporting-Sevilla FC, jornada 10 | Imagen: LaLiga

En la verde pradera del Molión, un Sevilla de color albero se plantó con el mismo esquema táctico de las últimas jornadas y que ya va siendo habitual en Sampaoli, con las variaciones de Vitolo por el carril izquierdo, Carriço junto a Rami y Mercado en la defensa y Ben Yedder acompañando a Vietto en la delantera. La consigna era clara, continuar con la racha positiva fuera de casa, iniciada en Leganés.

Poco tardó el cuadro de Sampaoli en mostrar su tarjeta de visita. A los tres minutos, un despeje largo de Sergio Rico es aprovechado por Ben Yedder que, con un toque sutil, asiste a Vietto que encaró la portería de Iván Cuéllar y lo batió con una exquisita vaselina. Al gol sevillista, le siguieron algunos minutos de desconcierto del Sporting de Gijón, que protagonizó algunos errores en defensa que, a punto, estuvieron de aprovechar Vietto y ben Yedder, en diferentes ocasiones. Sin embargo, los hombres del “Pitu” Abelardo tiraron de orgullo y empezaron a llegar con peligro a la portería de Sergio Rico. A los once minutos, Borja Viguera disfrutó de la ocasión más clara, al plantarse delante del arquero sevillista, tras un despiste defensivo, pero el balón se le escapó fuera del campo.

Desconcierto en la defensa y gol del Sporting

A medida que avanzaban los minutos, el partido se convertía en un toma y daca. Ben Yedder estuvo cerca de aumentar la ventaja pero su remate de cabeza se marchó fuera. En cambio sería el Sporting el que conseguiría igualar el marcador con un gran gol de Moi Gómez, que aprovechó el desconcierto sevillista en la zaga. A partir de ese momento, el choque entró en una fase de interrupciones, algo que beneficiaba al equipo local, que vio cuatro amarillas antes de la media hora de juego.

Los de Sampaoli intentaban poner algo de pausa en el juego, pero el empuje de los locales hizo que disfrutaran de algunas ocasiones claras de gol. Nasri, cuya participación estuvo hoy algo más empañada, protagonizó una gran jugada pero su disparo se marchó fuera. El encuentro volvía a adquirir un ritmo trepidante y las llegadas se sucedían en ambas porterías. Hasta que el descanso se asomaba en la mente de los veintidós protagonistas  y ambos equipos sacaron la bandera blanca de la rendición.

Dominio del Sevilla en la segunda parte, pero sin gol

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron con la sustitución de Nasri por Iborra. El francés se resintió de algunas molestias y el técnico sevillista decidió no arriesgar. Tras unos minutos de imprecisiones en los dos conjuntos, el Sevilla se fue al ataque y se convirtió en claro dominador del partido. Iborra tuvo en sus manos el segundo tanto para su equipo con un gran disparo de cabeza. Más tarde, fue Mercado el que no acertó a rematar un córner.

Abelardo movió ficha y metió a Burgui y Ndi para frenar a un Sevilla que no dejaba de llegar al área rival. La asociación entre Vitolo, Iborra y Franco Vázquez funcionaba de maravilla. Sin embargo, el dominio sevillista no terminaba de traducirse en gol y el partido volvió a calentarse por momentos. Fue entonces cuando Sampaoli sacó del campo a Ben Yedder para meter a Sarabia, el salvador en Leganés, y dar más profundidad al equipo.

Sevilla atascado en la sala de máquinas

Casi todas las llegadas de peligro del Sevilla venían por las bandas, gracias a las internadas de Mariano y Vitolo, que asumió más protagonismo en el segundo tiempo. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, el cuadro visitante acusaba más la ausencia de Nasri, que era el encargado de aportar luz al centro del campo. El Sevilla se mostraba algo atascado en la sala de máquinas. A falta de ocho minutos para el final, Abelardo sustituyó a Moi Gómez para dar entrada a Lora, con la orden de aguantar las llegadas sevillistas en los últimos minutos.

El Sevilla seguía buscando la meta sportinguista pero sin mucho acierto. Por su parte, el equipo local se limitaba a mantenerse cerrados atrás, con algunos problemas pero no puso en muchos apuros a su portero. El árbitro añadió tres minutos más a un partido que acabó con un punto para ambos equipos que no sirven para mucho. El cuadro hispalense se mantiene en la zona alta de la tabla, a la espera de lo que hagan hoy sus rivales, mientras que el Sporting sale provisionalmente de los puesto rojos.

Ficha técnica:

Sporting (1): Iván Cuéllar, Lillo, Jorge Mere, Amorebieta, Canella, Moi Gómez (Lora, 82), Álvarez, Cases, Isma López (Burgui, 69’), Duje Cop (Ndi, 69’) y Borja Viguera,

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mercado, Carriço, Ramí, Mariano, Vitolo, N’Zonzi, Nasri (Iborra, 45’), Vázquez, Vietto y Ben Yedder (Sarabia, 73’).

Árbitro: Ignacio Iglesias.

Goles: Vietto, minuto 3; Moi Gómez, minuto 19

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here