Franco Vázquez celebra un gol con el Palermo |Imagen: LaPresse

Mientras arranca el nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli, la dirección deportiva continua inmersa en la búsqueda de jugadores para dibujar el nuevo plantel. La posición que más trabajo está costando cubrir es la que dejó vacante Éver Banega, cuyo fichaje por el Inter de Milán ya ha oficializado el propio club italiano. A los nombres ya mencionados, como Ganso, Denis Praet o Sofiane Boufal entre otros, ahora conocemos otro que figura en la agenda de Monchi para ocupar la demarcación del rosarino. Hablamos de Franco Vázquez, jugador argentino del Palermo por el que se pelean varios clubes italianos. Incluso, La Gazzetta dello Sport apunta que el Sevilla habría presentado una oferta de 15 millones por el jugador, aunque fuentes cercanas a la dirección deportiva desmientan tal propuesta.

Sin duda, Banega es una pieza irremplazable y encontrarle un sustituto supone  una ardua tarea, es la posición que más quebraderos de cabeza está provocando a Monchi y a todo el equipo que encabeza. De entre todos los nombres que figuran en la órbita del de San Fernando, ahora conocemos el de Franco Damián Vázquez, mediapunta de 27 años que juega en el Palermo. El argentino llegó al equipo siciliano en el mercado invernal en 2012 y ya conoce la Liga española, pues estuvo cedido en el Rayo Vallecano en la temporada 2012/2013. Tiene contrato hasta 2019 y es pretendido por varios equipos italianos, especialmente, el Milan, quien ha demostrado ese interés de forma más explícita.

El Palermo necesita venderlo

Sin embargo, la situación de Vázquez es algo complicada, no tanto por el jugador sino, más bien por su actual club. El Palermo vive un momento económico muy preocupante y necesita vender al jugador para sanear las cuentas. El presidente del club siciliano, Maurizio Zamparini, ha tasado al argentino en 25 millones, que es la cantidad que necesita para salvar la entidad. Sin embargo, es consciente de que ningún equipo se acercará a esa cifra, a no ser que ese equipo juegue en la Premier. El club que se ha mostrado más interesado ha sido el Milan, que ofreció a finales de junio 18 millones más dos jugadores, una propuesta que hizo dudar a Zamparini. Sin embargo, la entidad lombarda anda inmersa en una negociación con un consorcio chino para vender el 80 por ciento del club propiedad de Fininvest, de Silvio Berlusconi, una operación que no termina de concretarse. De manera que el asunto de Franco Vázquez está bloqueado a la espera de conocer el desenlace de la negociación con el grupo asiático, apunta La Gazzetta dello Sport.

Cumpliría con el rol de Banega

Lo cierto es que el tiempo corre en contra del Palermo, que necesita el dinero que perciba por el jugador para incluirlo en el balance económico anual y para reconstruir el equipo, y el Sevilla podría beneficiarse de esta situación. El mediapunta argentino hace tiempo que es seguido por la dirección deportiva nervionense y cumpliría con el rol que desempeñaba Éver Banega. El mencionado diario italiano afirma que el club hispalense ha presentado una oferta por valor de 15 millones de euros y que, incluso, el jugador habría aprobado la idea de ir al Sevilla, donde tendría la posibilidad de jugar la Champions League y estaría a las órdenes de su compatriota Sampaoli. Sin embargo, fuentes cercanas a la dirección deportiva desmienten que el club haya ofrecido propuesta alguna de manera formal.

Franco Vázquez ha sido el jugador más determinante del Palermo en las últimas dos campañas y el principal responsable de que el club Rosanero no haya descendido de categoría. En la temporada pasada jugó un total de 38 partidos en los que marcó 10 goles y dio 11 asistencias. En el ejercicio 2015/2016, ha jugado el mismo número de partidos, ha anotado 8 tantos y ha realizado 6 asistencias. Posee una gran calidad, un tacto exquisito con el balón, habilidad en el regate y es un excepcional paseador. El jugador ha declarado en varias ocasiones que le gustaría seguir en la Serie A aunque, recientemente, no descarta marchar a otro país. En Sevilla estaría a las órdenes de Sampaoli, un factor que podría ser determinante a la hora de decantarse por la plaza andaluza.

El Palermo, una buena escuela

A pesar de que el Palermo no es uno de los equipos más destacados del campeonato italiano, hay que decir que, en la última década, ha sido una buena escuela de jugadores y una importante cantera, no sólo de Italia sino de Europa. Futbolistas que ahora militan en grandes equipos y se formaron en el conjunto siciliano. Cavani, Pastore y Sirigu, que triunfan en el PSG, Dybala y Barzagli, indiscutibles en la Juventus, Luca Toni en el Bayern Munich o Grosso en el Olimpique de Lyon son algunos ejemplos de ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.