Franco Vázquez, calentando en el encuentro ante la Real Sociedad
Franco Vázquez, calentando en el encuentro ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso

El fútbol sigue en stand by mientras los sanitarios continúan haciendo retroceder el virus. En este parón, varios jugadores sevillistas han aprovechado para conceder entrevistas a varios medios de comunicación. Este es el caso de Franco Vázquez, quien ha hablado sobre su futuro en el Sevilla FC, la acción con Busquets en la final de Copa, el contagio de su amigo Paulo Dybala y la selección argentina.

Busquets y la final de Copa

El 5-0 que le endosó el FC Barcelona al Sevilla FC en la Final de Copa del Rey en 2018 fue un gran varapalo tanto para los aficionados como para los jugadores. Cuando el marcador señalaba aún 4-0, el Mudo tuvo una bronca con Busquets, donde entraron también Suárez y Messi. El sevillista lo explicó así: «Era la final de la Copa, íbamos perdiendo 4-0 y estaba algo caliente por el resultado. Fui fuerte, me dijo algo en ese momento, como que me insultó, traté de hacer un enganche entre las piernas, y me pegó. Se tiró muy fuerte, desde mi modo de ver, me levanté enojado y nos enredamos un poco, vino Messi, pero no nos dijimos nada más».

La infección de Dybala

Franco Vázquez y Paulo Dybala coincidieron durante varias temporadas en el Palermo, club en el que militó antes de recalar en el Sevilla FC. Desde entonces, ambos son muy buenos amigos. Dybala ha sido noticia por estar infectado de Coronavirus, al igual que su novia. El Mudo contó cuál fue la conversación con su ex compañero cuando se enteró: «Al principio me asusté un poco y él también. Después intercambiamos mensajes y me dijo que estaba bien, que sólo tenía un poco de cansancio, pero no tenía fiebre ni nada así que se tranquilizó. Ya está mucho mejor».

Franco Vázquez y la selección

Una de las consecuencias derivadas del COVID-19 ha sido el aplazamiento tanto de la Eurocopa como de la Copa América, que se iban a celebrar este verano. Franco Vázquez reconoció que este hecho puede beneficiarle, ya que Scaloni no estaba contando con él para las últimas convocatorias. «Me parece que me da más margen para poder estar. Tengo que tratar de sobresalir en mi club, hacer una buena temporada y si el técnico me llama, bienvenido sea». El argentino reconoce que uno siempre está atento a las convocatorias. «A mi me tocó ir el año pasado, estuve muy bien, me trataron muy bien. Contento de haber estado. Ahora quizá no estoy mucho en los planes del técnico. Hay mucho recambio de jugadores». Para él es todo un sueño defender la camiseta de su país en un torneo de este calibre: «Llegar a defender la camiseta de Argentina en un torneo como la Copa América sería algo increíble. Ojalá que se me pueda dar».

El futuro de Franco Vázquez

En cuanto a su futuro, Franco Vázquez reconoció que ahora mismo no está en su pensamiento volver a Argentina. Varios equipos están interesados en él, entre los que se encuentran Boca y River. «Es un orgullo que clubes tan grandes como Boca y River se fijen en uno. Pero no creo que sea el momento de volver a Argentina, quiero quedarme un tiempo más en Europa». A pesar de ello, el Mudo reconoce que le complace ese interés: «Me pone muy contento que un entrenador tan prestigioso como Gallardo hable bien de mí, o que me quiera llamar un jugador que hizo tanto como Riquelme». Por último, quiso tener un recuerdo para Belgrano, club donde debutó y donde quiere retirarse: «Mi sueño es retirarme ahí, ya van a ser diez años desde que me fui. Ojalá pueda volver y jugar en el club mis últimos años como profesional. Hay un cariño recíproco con la gente».

1 Comentario

  1. El mudo Vázquez después de varias temporadas aquí y no triunfar, porque no ha sido titular con ningún entrenador debería de buscarse equipo y dejar libre la plaza a otro futbolista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.