Franco Vázquez en 'A Balón Parado'. | Fuente: Sevilla FC
Franco Vázquez en 'A Balón Parado'. | Fuente: Sevilla FC

Franco Vázquez estuvo en el programa A balón parado para hablar de su gran inicio goleador esta temporada y de que acaba de cumplir cien partidos con la elástica sevillista en liga. También estuvo Monchi que comento algunas curiosidades del fichaje del Mudo por el Sevilla y de lo que le costó que la operación se concretara.

Pichichi y centenario

El comienzo de temporada de Franco Mudo Vázquez ha sido muy bueno a pesar de no ser titularisimo para Lopetegui. Se ha convertido en un recurso para desatascar partidos saliendo desde el banquillo, aportando manejo de balón, juego entre líneas, pausa y gol. Mucho gol, ya es el pichichi del equipo de Nervión con cinco dianas en poco más de quinientos minutos, casi gol por partido completo. El último tanto fue el que consiguió el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, que supuso un «desahogo». Sobre su inspiración de cara a gol el de Córdoba comentaba que «Lo importante es tener las ocasiones y este año estoy teniendo suerte y ocasiones. El gol es lo más bonito«.

Llegó en el verano de 2016 y ya suma 103 partidos con el Sevilla, siendo importante para todos los entrenadores; Sampaoli, Berizzo, Montella, Caparrós, Machín y Lopetegui. Jugando de interior, de media punta, cayendo a una banda o incluso de delantero centro y rindiendo siempre a un gran nivel. En todo este tiempo ha tenido momentos buenos como «haber luchado desde Italia para llegar a un club importante y jugar competiciones importantes como era la Champions League en su momento, como es la Europa League o como volver a la liga española». Y momentos duros como la final de Copa perdida en el Wanda Metropolitano contra el FC Barcelona en 2018.

Un fichaje complicado

Una de las sorpresas que Roberto Arrocha tenía preparadas para el Mudo era la visita inesperada de Monchi, que ayudó a repasar la larga trayectoria del italo-argentino en el Sevilla. Su fichaje costó mucho y llego a desesperar a Monchi porque su paciencia «también se acaba» y Zamparini, entonces presidente del Palermo, estuvo a punto de lograrlo. El motivo fue que cuando estaba todo acordado para el traspaso y los documentos mandados, la firma del presidente del Palermo no llegaba. Ante esta situación y la impaciencia de Sampaoli, Franco Vázquez viajó de incógnito a Orlando para hacer la pretemporada con el Sevilla antes siquiera de oficializarse su fichaje. El de San Fernando también tuvo tiempo de elogiar a uno de los fichajes «con más calidad que ha fichado sin lugar a dudas«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.