👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Franco Vázquez, con un ojo en Italia

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Transcurren con normalidad las competiciones liguera y europea, dejando cada vez más atrás el capítulo de fichajes veraniego. Mientras todavía se juzga la planificación de Monchi, ya se mira de reojo el mercado invernal. Ello hace que comiencen a saltar algunos nombres a escena. En este caso, nos referimos a Franco Vázquez. El Mudo despierta interés en Italia, territorio que ya conoce tras su paso por el Palermo años atrás. El italo-argentino sabe que ha ido perdiendo protagonismo poco a poco en la escuadra sevillista y, a sus treinta años, busca un destino en el que intentar mostrar su mejor nivel.

Interés por Franco Vázquez

No sería la primera vez que el centrocampista llama la atención en la serie A. Más de un rumor de una posible marcha del futbolista a la primera división italiana ha surgido en anteriores mercados. Ahora, según CalcioMercato, ha saltado a escena el Atalanta. El club de Bérgamo ya sabe lo que es negociar con el Sevilla, tras la experiencia con operaciones como las de Arana, Muriel y Kjaer.

Italia, tierra querida

Tras tres años en la capital andaluza, el jugador nacido en Tanti (Argentina) volvería al país en el dio el salto al primer nivel. Su aventura en el Palermo (fragmentada por una cesión al Rayo Vallecano en la temporada 2012/2013), le llevaría a generar atracción en Eduardo Dato. La entidad nervionense acabaría, finalmente, acordando su llegada al Sánchez-Pizjuán por quince millones de euros. Pero el vínculo con esta tierra no acaba aquí: el mediocentro dispone de pasaporte italiano; De hecho, llegó a debutar con la selección nacional en el año 2015.

Factores claves para salir

La realidad es que al Mudo no le falta motivación para marcharse. Su bajo protagonismo en los planes de Lopetegui en Liga (solo ha disputado 98 minutos) contrasta con los 180 que ha jugado en Europa League. Aún así, se denota falta de entusiasmo en un jugador que ha sido importante en muchos momentos a lo largo de su estancia en el club rojiblanco. Quiere más, pero si se le suma la gran competencia que tiene en su posición (Banega, Jordán, Gudelj y Óliver Torres), las posibilidades de conseguir un hueco más grande en la plantilla son casi nulas. Habrá que esperar a lo que hagan las partes implicadas, pero la realidad es que la probabilidad de ver la puerta de salida abrirse para el Mudo crece con el paso del tiempo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Del Nido: «El Sevilla FC está arruinado»

Las declaraciones de José María Del Nido copan todas las noticias de la actualidad del Sevilla FC. Uno de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad