Franco Vázquez en una acción de juego | La Colina de Nervión

Transcurren con normalidad las competiciones liguera y europea, dejando cada vez más atrás el capítulo de fichajes veraniego. Mientras todavía se juzga la planificación de Monchi, ya se mira de reojo el mercado invernal. Ello hace que comiencen a saltar algunos nombres a escena. En este caso, nos referimos a Franco Vázquez. El Mudo despierta interés en Italia, territorio que ya conoce tras su paso por el Palermo años atrás. El italo-argentino sabe que ha ido perdiendo protagonismo poco a poco en la escuadra sevillista y, a sus treinta años, busca un destino en el que intentar mostrar su mejor nivel.

Interés por Franco Vázquez

No sería la primera vez que el centrocampista llama la atención en la serie A. Más de un rumor de una posible marcha del futbolista a la primera división italiana ha surgido en anteriores mercados. Ahora, según CalcioMercato, ha saltado a escena el Atalanta. El club de Bérgamo ya sabe lo que es negociar con el Sevilla, tras la experiencia con operaciones como las de Arana, Muriel y Kjaer.

Italia, tierra querida

Tras tres años en la capital andaluza, el jugador nacido en Tanti (Argentina) volvería al país en el dio el salto al primer nivel. Su aventura en el Palermo (fragmentada por una cesión al Rayo Vallecano en la temporada 2012/2013), le llevaría a generar atracción en Eduardo Dato. La entidad nervionense acabaría, finalmente, acordando su llegada al Sánchez-Pizjuán por quince millones de euros. Pero el vínculo con esta tierra no acaba aquí: el mediocentro dispone de pasaporte italiano; De hecho, llegó a debutar con la selección nacional en el año 2015.

Factores claves para salir

La realidad es que al Mudo no le falta motivación para marcharse. Su bajo protagonismo en los planes de Lopetegui en Liga (solo ha disputado 98 minutos) contrasta con los 180 que ha jugado en Europa League. Aún así, se denota falta de entusiasmo en un jugador que ha sido importante en muchos momentos a lo largo de su estancia en el club rojiblanco. Quiere más, pero si se le suma la gran competencia que tiene en su posición (Banega, Jordán, Gudelj y Óliver Torres), las posibilidades de conseguir un hueco más grande en la plantilla son casi nulas. Habrá que esperar a lo que hagan las partes implicadas, pero la realidad es que la probabilidad de ver la puerta de salida abrirse para el Mudo crece con el paso del tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here