Franco ‘el Mudo’ Vázquez se pone… a cien

Sección:

Franco el Mudo Vázquez alcanzó en el partido ante el Levante sus cien encuentros oficiales en LaLiga con la elástica nervionense. El argentino del Sevilla partió desde el banquillo en sustitución de chicharito y firmó así la participación centenaria con el club hispalense en la competición doméstica.

Llegó con Sampaoli

Franco Vázquez aterrizó en el Sevilla en el último proyecto de Monchi antes de su marcha a Roma. El sudamericano fichó por la entidad andaluza en el verano de 2016 y formó parte de la plantilla que entrenó su compatriota Jorge Sampaoli. Desde entonces, los cien partidos en Liga del Mudo con la camiseta rojiblanca se desgranan en un total de 6320 minutos, siendo la temporada pasada (18/19) la más prolífica para el centrocampista, con un total de 2.284 minutos disputados.

La pasada temporada, primero con Machín y con Caparrós después al frente del banquillo del Sevilla, el Mudo Vázquez disputó un total de 34 partidos con el Sevilla en LaLiga. En las anteriores, el argentino participó en 30 encuentros cada una de ellas, bajo las órdenes de Sampaoli, Berizzo y Montella, además de otra etapa con Caparrós.

Goles y asistencias de Franco Vázquez

En su etapa como sevillista, Franco Vázquez ha logrado acumular un total de 16 goles y 12 asistencias como nervionense en LaLiga. La campaña con más goles fue la 16/17, cuando anotó siete goles en encuentros ligueros. En la siguiente (17/18), el Mudo acabó el llamado torneo de la regularidad con cuatro tantos. La pasada temporada fueron 3 los goles que anotó el centrocampista argentino con la chamarra del Sevilla. En cuanto a asistencias, Franco Vázquez las reparte en dos (16/17), seis (17/18) y cuatro (18/19).

Momento actual

En la presente temporada, el argentino está contando menos para el técnico sevillista, Julen Lopetegui. El entrenador vasco le ha utilizado en diferentes ocasiones partiendo desde el banquillo y, actualmente, acumula un total de 6 encuentros disputados y 2 goles anotados. A pesar de que se encuentra bien en el Sevilla, algunos equipos de la Serie A se han interesado por él.

Franco Vázquez cumplirá también en pocos partidos, si las lesiones o Lopetegui no lo impiden, la efeméride de 150 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla. Actualmente suma 142.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Real Sociedad cierra a su nuevo extremo

La Real Sociedad afronta un nuevo mercado de fichajes con el objetivo de darle un salto de calidad a...