Fichajes Sevilla FC Franco el Mudo Vázquez
Franco Vázquez, durante un partido con el Sevilla FC en el Reale Arena | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Aunque el balón de LaLiga ya haya echado a rodar, el Sevilla FC sigue inmerso en su pretemporada y Monchi tiene tiempo para seguir trabajando. La clasificación para Champions y el sexto entorchado de la Europa League suponen un bálsamo de gran valor y hacen que en Nervión, tal y como están la cosas, se respire un ambiente de tranquilidad y salud en lo económico. Pese a ello, hay que vender para ajustarse a las extraordinarias directrices de este mercado estival y uno de los jugadores por el que el Sevilla FC quiere sacar tajada en el mercado de fichajes es Franco el Mudo Vázquez. Este gusta en la Lazio, pero en la capital italiana no están dispuestos a pagar por él lo que piden los andaluces.

Interés por Franco Vázquez

Se lleva tiempo hablando de la salida del argentino. Su progresiva pérdida de protagonismo en el equipo de Lopetegui y el cartel que el futbolista mantiene en Italia, lo colocan en la mirilla de varios clubes importantes de la Serie A. Y, desde Italia, apuntan a que la Lazio sería el mayor postor. El Mudo enamora a Igli Tare, director deportivo del equipo biancocelesti, pero las negociaciones por el mediocentro se habrían enfriado, según informa Estadio Deportivo. El Sevilla FC sigue obcecado en no vender por menos de 10 millones a un jugador que llegó en 2016 por algo más de 15 kilos, mientras que en el equipo de Roma se mantienen férreos en su postura de no llegar a tal cifra y, a día de hoy, se plantan en 7 millones de euros.

La bola está en el tejado del Sevilla FC. A Vázquez, de 31 años y que no ha jugado más de 1.500 minutos esta temporada (6 goles y 1 asistencia), le resta un año de contrato y, si se quiere hacer caja con él, Monchi sabe que tiene que ser en este mercado. El jugador quiere minutos y continuar en Europa, y la Lazio ha dejado claro que lo quiere pero no por el precio que se pide por él. La situación de cierta bonanza económica del club hispalense le permite adquirir una posición inflexible y no dejar salir al jugador por cualquier precio, pero el tiempo corre y el 5 de octubre, fecha de cierre del mercado, se acerca.

El Sevilla FC en el mercado de fichajes

Lo cierto es que el Sevilla FC ha sabido reforzar notablemente la medular, posición en la que se desempeña Franco el Mudo Vázquez, a base de grandes fichajes. Con la llegada de Rakitic y Oscar Rodríguez, Monchi ha sabido reestructurar, de momento aparentemente, una salida tan sensible como la de Banega. Por lo que, independientemente de lo que pase con el Mudo, Lopetegui cuenta en estos momentos con un centro del campo de nivel y poblado en comparación con otras zonas del campo, como la zaga. Sigue siendo de vital importancia encontrar a uno o más centrales de garantías, depende de la marcha o no de Diego Carlos, y cerrar a un lateral izquierdo.

Para el de San Fernando es hora de pensar en la operación salida, empezando por el grueso de jugadores que el año pasado estuvieron cedidos en otros equipos y terminando con casos como el de Vázquez, por el que el club puede sacar un beneficio considerable.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.