Fragilidad defensiva en la vuelta de la Champions

Sección:

Los chicos de  ganaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la vuelta de la previa de la UEFA Champions League ante un Istanbul Basaksehir que no supo darle la vuelta al marcador del 1-2 de la ida. El Sevilla logró un 50,4% de posesión frente a un 49,6% del equipo turco, lo que supuso que el encuentro fuera totalmente parejo en cuanto al dominio de la pelota.

En Champions, otra vez

Berizzo sorprendió con la incorporación en el once titular de Jesús Navas (pues decidió no alinear desde el comienzo a Montoya, a quien tantos minutos le ha dado tanto en pretemporada como en la ida de la previa de Champions). Los de Nervión recibieron tres tarjetas amarillas, mientras que los turcos recibieron dos tarjetas amarillas. El Sevilla realizó 16 faltas y recibió 11 faltas, queriendo el Basaksehir parar el buen juego sevillista gracias a las acciones de Banega y las continuas internadas por la banda izquierda de Joaquín Correa, que llegaba con mucha facilidad pero se le hacía un mundo cuando se disponía a finalizar la jugada.

Los jugadores del Sevilla realizaron 387 pases en total (gracias sobre todo a la presencia de N’Zonzi, Pizarro, Banega, Correa y Navas) y falló en 81 pases. El Istanbul Basaksehir, en cambio, realizó 390 pases buenos y erró en 75, por lo que quedó demostrado que el Sevilla y los turcos estaban muy parejos. Ninguno de ambos equipos cometió un fuera de juego.

El Sevilla tuvo en su mano el poder ganar por mayor diferencia de goles, ya que realizó 11 tiros, de los cuales 4 fueron a puerta (2 de ellos fueron los goles de Ben Yedder y Sergio Escudero) mientras que los turcos realizaron 5 tiros y 2 de ellos a la portería que defendía Sergio Rico, siendo uno de ellos un tiro al palo tras un lanzamiento de falta de Emre. En cuanto a intervenciones del portero, Sergio Rico no intervino ninguna vez, ya que los turcos de las 3 veces que tiraron a puerta, dos terminaron en gol, mientras que Volkan Babacan participó en nada menos que en 2 veces decisivas para evitar un resultado más amplio a favor de los nervionenses.

Aún se debe mejorar

Hasta un 138 balones perdió el equipo de Berizzo, mientras que consiguieron recuperar un total de 61 balones. En cambio, el Istanbul perdió un total de 128 balones, llegando a recuperar 53 de ellos. La presencia de Steven N’Zonzi, que es un jugador clave en el Sevilla, está en un bajo nivel de forma o eso parece, pues no parece el mismo jugador de la temporada pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La joya de Las Palmas, batiendo récords

Las noticias para la UD Las Palmas no se encuentran siendo excepcionalmente buenas. El conjunto isleño se apresuró en...

Antes de irte... mira esto: