viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville
Array

La SD Formentera, primer rival para la Copa del Rey

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

La SD Formentera inicia la andadura en la Copa del Rey del Sevilla FC para esta nueva temporada. El equipo balear consiguió clasificarse tras eliminar al CD Tudelano en la tanda de penaltis (3-4) tras el empate a cero.

Repetir el camino de la pasada campaña será difícil, puesto que el equipo de Nervión logró clasificarse para la final de la competición ante el FC Barcelona, con el que caería en la final de Vicente Calderón por 2-0, condicionada por la expulsión de Banega en los últimos instantes del partido. Los sevillistas se midieron ante el Logroñés para iniciar la competición, el derbi copero frente al Real Betis, UD Mirandés y Celta de Vigo en semifinales.

Formentera, único superviviente de Tercera

La SD Formentera será el primer rival para Sampaoli, que debutará en esta competición. El conjunto balear, militante en tercera división, ha logrado clasificarse tras lograr la victoria frente al CD Tudelano en lo que se considera una de las gestas de la ronda previa a la que accede el Sevilla FC. Tras el empate a cero en los noventa minutos frente al CD Tuledano, el partido se fue a la tanda de penaltis. El meta de la SD Formentera, el sevillano Marcos Contreras, fue protagonista en la ronda de los once metros, atajando dos lanzamientos que valieron para que la SD Formentera avanzara hasta la siguiente ronda de la Copa del Rey.

La ida de los dieciseisavos de final será en el estadio Municipal de Formentera, el próximo 30 de noviembre. La vuelta será en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 21 de diciembre.

El Español, último verdugo sevillista

Los catalanes fueron el último equipo que logró apearlo de la competición. En aquel partido, el Sevilla perdió a domicilio por un resultado de tres a uno, siendo Denis Suárez el único goleador sevillista. En la vuelta en Nervión, Diogo logró la victoria sevillista anotando el uno a cero, que no fue suficiente para lograr remontar la eliminatoria. Ya en el 2003, el equipo sevillista fue eliminado por un segunda B, el Racing de Santander, quién logró remontar el 0-1 de la ida, imponiéndose por 0-2 en el Sánchez-Pizjuán, confirmando uno de los días negros de la entidad sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad