La SD Formentera, el primer rival para la copa del rey del Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión

La SD Formentera inicia la andadura en la Copa del Rey del Sevilla FC para esta nueva temporada. El equipo balear consiguió clasificarse tras eliminar al CD Tudelano en la tanda de penaltis (3-4) tras el empate a cero.

Repetir el camino de la pasada campaña será difícil, puesto que el equipo de Nervión logró clasificarse para la final de la competición ante el FC Barcelona, con el que caería en la final de Vicente Calderón por 2-0, condicionada por la expulsión de Banega en los últimos instantes del partido. Los sevillistas se midieron ante el Logroñés para iniciar la competición, el derbi copero frente al Real Betis, UD Mirandés y Celta de Vigo en semifinales.

Formentera, único superviviente de Tercera

La SD Formentera será el primer rival para Sampaoli, que debutará en esta competición. El conjunto balear, militante en tercera división, ha logrado clasificarse tras lograr la victoria frente al CD Tudelano en lo que se considera una de las gestas de la ronda previa a la que accede el Sevilla FC. Tras el empate a cero en los noventa minutos frente al CD Tuledano, el partido se fue a la tanda de penaltis. El meta de la SD Formentera, el sevillano Marcos Contreras, fue protagonista en la ronda de los once metros, atajando dos lanzamientos que valieron para que la SD Formentera avanzara hasta la siguiente ronda de la Copa del Rey.

La ida de los dieciseisavos de final será en el estadio Municipal de Formentera, el próximo 30 de noviembre. La vuelta será en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 21 de diciembre.

El Español, último verdugo sevillista

Los catalanes fueron el último equipo que logró apearlo de la competición. En aquel partido, el Sevilla perdió a domicilio por un resultado de tres a uno, siendo Denis Suárez el único goleador sevillista. En la vuelta en Nervión, Diogo logró la victoria sevillista anotando el uno a cero, que no fue suficiente para lograr remontar la eliminatoria. Ya en el 2003, el equipo sevillista fue eliminado por un segunda B, el Racing de Santander, quién logró remontar el 0-1 de la ida, imponiéndose por 0-2 en el Sánchez-Pizjuán, confirmando uno de los días negros de la entidad sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.