lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

El Sevilla FC rechazó fichar a Thauvin por problemas físicos

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Florian Thauvin se postuló, hasta hace escasas semanas, como uno de los principales candidatos para llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes. Sin embargo, el extremo francés acabó decantándose, sorprendentemente, por el Tigres mexicano. En este sentido, se estima que el futbolista arrastra problemas en sus tobillos, siendo el factor que le habría alejado del fútbol de élite europeo.

Florian Thauvin, descartado por el Sevilla FC

El extremo francés Florian Thauvin cerró la puerta, tras un extenso periplo en el Olympique de Marsella, a la posibilidad de seguir sumando registros en el fútbol europeo. Así, el futbolista rechazó propuestas provenientes de la Premier League, el Calcio y LaLiga Santander, para vincular su futuro al del Tigres de forma inesperada. A partir de aquí, el campeón del mundo desembarcó en México recientemente, generando una inmensa expectación.

En este contexto, han salido a relucir unas declaraciones del periodista de ESPN Rodrigo Fáez, las cuales vienen a aclarar la verdadera razón de dicha gestión: «Si Thauvin va a México es porque aquí (en Europa) tendría problemas con el reconocimiento médico por el estado de sus tobillos». A su vez, Fáez manifestó: «Un equipo español muy top, de los cinco históricos, intentó ficharlo y le recomendaron que no lo hiciera precisamente por este asunto». Aquí, el periodista podría estar refiriéndose al Sevilla FC, ya que se presentó como uno de los mejores posicionados en la antesala del mercado de fichajes por el galo. Pese a ello, lo cierto es que otras entidades españolas como Atlético de Madrid y Valencia también llegaron a interesarse por Florian Thauvin.

Lastrado por las lesiones

A lo largo de su carrera, Thauvin lleva viviendo un auténtico calvario con las lesiones, especialmente en lo que respecta a sus tobillos, por lo que los argumentos brindados toman verdadero sentido. El futbolista sufrió su primer percance en dicha zona en la campaña 2013/2014, cuando solo tenía 21 años. En este caso, padeció un esguince que le apartó de los terrenos de juego durante dos semanas. Desde entonces, Florian Thauvin ha padecido hasta cuatro lesiones de tobillo más, repartidas entre las últimas cuatro temporadas. En total, le han llevado a perderse la friolera de 35 encuentros (241 días). La más grave la sufrió precisamente en septiembre 2019, cuando estuvo de baja 176 días tras someterse a una artroscopia en el tobillo.

De igual modo, cabe resaltar que el jugador también ha venido acumulando otras lesiones, focalizadas principalmente en sus rodillas, aunque de forma más leve. Es en este punto precisamente donde Florian Thauvin habría decidido desligarse de la élite europea para arribar a México, convirtiéndose así en el perfil más cotizado de la Primera División de México (17 millones).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad