Florian Thauvin | Getty Images

Con las competiciones paradas solo queda una opción, mirar al futuro. En algún momento, la situación volverá a la normalidad. Sin embargo, este año la temporada ya se ha visto trastocada y está por ver cómo finaliza la competición. Es muy importante planificar la temporada próxima y en eso andan los clubes. En torno al Sevilla FC, van surgiendo nombres y perfiles concretos y, en este caso, hay que sumar a un Florian Thauvin que ya interesó el pasado verano y que este próximo verano tendrá unas condiciones muy favorables para su fichaje. Quizá sea ahora el momento de comenzar a pujar por él para hacerse con sus servicios para la 2020/21.

Por qué ahora

El extremo francés milita en el Olympique de Marsella y está valorado en unos 40 millones de euros. Sin embargo, se volverá sin duda más asequible atendiendo a sus circunstancias y las del club francés. Por un lado, pasó una lesión de tobillo que ha estado arrastrando, de la que sufrió una recaída en septiembre y fue operado. Le ha hecho perder minutos y, por tanto, forma física. Recién salido de ella, este parón por el COVID-19 puede ser negativo para que el futbolista recupere su mejor versión. Solo le queda una temporada de contrato (termina en el verano de 2021) con un Marsella que tenía unos objetivos muy ambiciosos. El conjunto francés se encuentra inmerso en sendos problemas debido al fair play financiero y se verá obligado a vender parte de su plantilla con el fin de evitar las sanciones pertinentes. Atendiendo a estos datos, se podría pensar en una reducción de su precio. Florian Thauvin podría salir del Olympique de Marsella por una cantidad que oscilaría entre los 15 y los 20 millones de euros.

Florian Thauvin, ambición

Thauvin cuenta con unas características que interesan en el Sevilla FC. Se desenvuelve tanto en el mediocampo (centrocampista ofensivo) como en el extremo diestro. Actualmente, tiene 27 años y experiencia más que suficiente para confiar en sus capacidades. El objetivo del futbolista siempre ha sido la Liga de Campeones -objetivo también del Sevilla FC-. También pretendía estar a punto para la Eurocopa de 2020. El hecho de haber retrasado la competición para el verano de 2021 es positivo para Thauvin, que podría llegar a tiempo.

Gusto por el Marsella

Monchi es un hombre de costumbres y ya el verano pasado estuvo muy atento a lo que ocurría en Marsella. Entonces, se interesó por Sarr, el propio Thauvin, Maxime Lopez y Lucas Ocampos, al que finalmente fichó. Para este verano, ya son tres jugadores del conjunto francés los que vuelven a aparecer en la agenda del de San Fernando. El francoguineano Bouna Sarr ha vuelto a despertar interés en el Sevilla FC y también Maxime López. Ahora, queda claro que Thauvin tendrá unas excepcionales condiciones el próximo mercado para salir de Marsella; algo que seguro tampoco habrá pasado inadvertido para el propio Monchi.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.