viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Primera final, ante el Barça en Nervión

¿Has visto esto?

Los de Vincenzo Montella reciben al líder, el Barça, este sábado a las 20:45. El Sevilla FC está presentando una cara muy distinta en la competición doméstica a la que presenta en Europa. Ahora, y tras perder en Butarque, el conjunto hispalense está obligado a recuperar el fortín de Nervión. La jornada 30 de LaLiga Santander se disputa en el Ramón Sánchez Pizjuán y puede disfrutarse en Movistar Partidazo. El encuentro estará arbitrado por José Luis González González del Comité de Árbitros de Castilla y León. El duelo entre los únicos equipos vivos en las tres competiciones – Copa, Champions y Liga- promete no aburrir.

Europa se complica

Los nervionenses deben ponerse las pilas si no quieren perder su sitio en Europa. Actualmente se sitúan sextos, con 45 puntos. Girona – séptimo- y Betis – octavo- empatan con 43 puntos, pisándole los talones a los de Montella. Por su parte, el Villarreal ha cosechado 47 puntos. Los puestos de Liga de Campeones son una utopía para el conjunto hispalense. 59 puntos tiene el cuarto clasificado, el Valencia, y 60 el Real Madrid – tercero en la clasificación-.

Derrotado en Butarque

Un Sevilla espeso, sin acierto y cansado fue el que visitó la anterior jornada el Estadio Municipal de Butarque. Tras lograr toda una gesta ante el Manchester United en Champions League, el equipo llegó fatigado. Ni la necesidad de lograr los tres puntos pudo hacer nada ante un Leganés que supo muy bien cómo encarar el encuentro. Un gol antes del descanso de Bustinza aplacó aún más los ánimos del Sevilla. Pese a que salió más fresco en la segunda mitad, seguía sin poder encontrar hueco entre la defensa pepinera. Todo se puso más cuesta arriba en el minuto 69, cuando Eraso aumentó las distancias en el marcador (2-0). Lo único positivo del encuentro fue el estreno de Layún como goleador sevillista en el 90.

El líder

El FC Barcelona continúa haciendo sus tareas a la perfección. Es muy difícil pensar en que no sea el conjunto azulgrana quien se lleve el título liguero esta temporada. Tras 29 jornadas continúa líder, con 75 puntos. El Atlético de Madrid, segundo con 64 es su principal rival a batir. Pese a que matemáticamente aún es posible, es muy complicado que los colchoneros acaben arrebatándole el trofeo a Ernesto Valverde.

La anterior jornada cosecharon 3 puntos en el Camp Nou frente al Athletic Club de Bilbao. El partido tuvo claro dominador y, en este caso, merecedor del triunfo. El FC Barcelona fue superior en posesión, tiros a puerta y acierto, y esto se reflejó en el marcador. El encuentro estaba prácticamente resuelto al fin de la primera mitad, 2-0 (goles de Alcácer en el minuto 8 y Messi en el 30).

El Barça como favorito

El encuentro de ida se saldó con derrota sevillista por la mínima en el Camp Nou (2-1). En un momento en el que era Berizzo quien mandaba en el banquillo nervionense, el conjunto hispalense no lo hizo del todo mal. Fue también González González el encargado de arbitrar el choque. Marcó Alcácer en el minuto 23 y logró empatar Guido Pizarro en el 59. No obstante, la alegría nervionense mermó cuando Alcácer volvió a poner por delante a los locales en el minuto 65, haciendo doblete.

A por los tres puntos

Pese a que ambos conjuntos se dejarán la piel por cosechar una victoria, es el Sevilla el que más necesitado de puntos está de los dos. Una victoria para el Barça solo le serviría para afianzarse aún más en el primer puesto. Una victoria sevillista significa no descolgarse de los puestos europeos. Con miras a los cuartos de Champions League, ambos equipos tienen que exigirse mucho a sí mismos. Es vital para los de Montella, y para el propio técnico italiano, que las cosas vayan lo mejor posible.

Nervión, un fortín

Ernesto Valverde ha prestado declaraciones previas al choque. En ellas, ha asegurado que El Ramón Sánchez-Pizjuán es un terreno pantanoso. El técnico azulgrana ha resaltado la importancia que tiene para él y su equipo hacerse con los tres puntos disputados en Sevilla “de cara al título”. Ha reiterado la dificultad de jugar en Nervión diciendo que “es un partido atractivo donde nos jugamos mucho, pero es un campo complicado”.

Valverde irá a por todas y sabe que Montella hará lo propio. Él espera “un Sevilla con pocas rotaciones”, porque como bien ha dicho “para ellos es un partido importante porque necesitan puntuar para mantener la cuarta posición”.

Novedades y convocatorias

Montella no podrá contar con Sarabia, sancionado. El técnico italiano esperará hasta el último momento para dar a conocer a sus convocados.

El técnico blaugrana no contará con Aleix Vidal y Yerry Mina. Semedo y Denis Suárez vuelven a ser convocados tras recibir el alta médica.

Valverde ha convocado a Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Denis Suárez, A. Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, S. Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.

Posibles onces iniciales

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Navas, N’Zonzi, Banega, Correa; Vázquez y Muriel.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Dembélé, Messi y Luis Suárez

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC se la juega en una jornada que puede resultar definitiva

Ya no hay oportunidad de seguir peleando por LaLiga. El Sevilla FC recibe estas malas noticias después de una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad