Fin al sueño copero sin oportunidad de alcanzarlo

El Sevilla FC Femenino dejó la Liga F a un lado y decidió pensar en la Copa de la Reina. De esta manera, Cristian Toro salió con la mayor parte de sus jugadoras titulares a competirle de tú a tú al FC Barcelona Femenino. Todo ello, con el objetivo de conseguir el pase a las semifinales de dicha competición. No obstante, la tarea no fue fácil, pues en frente estuvo el rival a batir en todas las competiciones a nivel nacional. En ese sentido, en la primera parte el partido quedó sentenciado. Además, esto provocó que en los segundos 45 minutos no hubiera emoción, a penas, en el terreno de juego.

Una primera mitad que sentencia al Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino no solo tuvo que plantar cara a un gigante como el FC Barcelona, sino también a su afición, la cual llenó el Estadio Johan Cruyff. En este contexto, arrancó un partido en el que estuvo en juego el pase a las semifinales de la Copa de la Reina. Las hispalenses lo hicieron con las ideas claras. Robar en campo contrario y salir rápido fueron las instrucciones de Cristian Toro. Sin embargo, dicho sistema tuvo varios riesgos. Uno de ellos condenó al conjunto hispalense, pues Paralluelo recibió sola en la frontal y lo aprovechó para adelantar a su equipo.

Muy pronto se le puso el partido cuesta abajo a las nervionenses. Desafortunadamente, para los intereses de las de Cristian Toro, poco cambió en los siguientes minutos. El Sevilla FC Femenino no pasó del centro del campo. Además, las combinaciones que intentó al comienzo del choque, desaparecieron del juego sevillista. Esto se tradujo en una superioridad tremenda por parte del conjunto local. De hecho, tan solo tardaron diez minutos en anotar el segundo en el partido. Esta vez fue Aitana quien pudo superar a Sullastres muy cómodamente en el área rival. Rápidamente, sentenciaron el partido con una jugada calcada a la del 2-0 para aventajarse por tres goles ante las rojiblancas.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el dominio del encuentro continuó en las botas blaugranas. La presión constante de las locales era clave para ello. Como consecuencia, las visitantes no eran capaces de combinar tres pases seguidos. Por otro lado, todo lo que les pudo salir mal, ocurrió. Un penalti pitado por la colegiada hizo que las oportunidades hispalenses desaparecieran, lo que terminó de mermarlas psicológicamente. Este cansancio mental provocó que las de Nervión estuvieran fuera del partido completamente. Esto conllevó que las culés buscaran la manita de goles y lo acabaran consiguiendo. Justo antes de entrar en los minutos finales, otro golpe iban a recibir las rojiblancas, con el sexto gol de las blaugranas, de nuevo, tras un fallo de marca de la defensa. De esta manera, concluyó una primera mitad desastrosa para las de Cristian Toro.

Segunda mitad sin emoción, pero con goles

La ventaja del FC Barcelona Femenino hizo esperar una segunda parte sin mucha emoción en el Estadio Johan Cruyff. Así fue. Hasta alcanzar la hora de partido, sobre el terreno de juego solo se pudieron observar tímidas llegadas blaugranas. La más seria de todas ellas ocurrió llegando a estos compases, cuando Aitana Bonmatí remató a placer y puso el séptimo en el marcador. Cristian Toro realizó cambios, pero de poco iban a servir, pues sus jugadoras siguieron sin crear peligro.

Las de Jonatan Giráldez bajaron tres velocidades tras este tanto. Así se mantuvo durante varios minutos. Todo ello, pensando en no desgastar a sus jugadoras de cara a su próximo choque. Esto hizo que el Sevilla FC Femenino pudiera adelantar líneas, sin efecto a nivel ofensivo. Los cero tiros a puerta que marcaron las estadísticas definían muy bien la situación de las hispalenses. Todavía quedó tiempo para igualar el resultado con el que terminó el último encuentro entre catalanas y andaluzas. Las búsquedas de línea de fondo y los pases de la muerte estuvieron sentenciando a las nervionenses durante todo el partido y en esta ocasión no fue menos. De esta manera, Ari puso el octavo en el marcador. Con esta pésima imagen, las rojiblancas se despidieron de la Copa de la Reina.

Los goles del FC Barcelona – Sevilla FC Femenino

1-0 (Minuto 5): Salma Paralluelo recibió el balón en la frontal del área y, ante la falta de presión de las hispalenses, disparó a placer, enviando el balón para dentro de la portería.

2-0 (Minuto 15): Una muy buena combinación entrena las atacantes culés concluyó con Aitana Bonmatí rematando a placer casi dentro de la portería.

3-0 (Minuto 17): Vicky dobló a Salma y esta centró desde dentro del área a Mariona. Ella, al igual que su compañera dos minutos antes, remató a bocajarro para anotar el tercero.

4-0 (Minuto 32): Mariona anotó su segundo gol en el partido desde los once metros, tras un penalti cometido por la zaguera del Sevilla FC Femenino.

5-0 (Minuto 36): Esta vez Salma Paralluelo era la que estuvo esperando en el área chica para rematar a bocajarro.

6-0 (Minuto 39): Pase perfecto de Vicky López para Graham, quien remató tras superar a la zaga sevillista, cogiéndole las espaldas.

7-0 (Minuto 57): Remate de Salma Paralluelo que no pudo atrapar Esther Sullastres. El balón cayó a Aitana, quien no falló.

8-0 (Minuto 77): De una manera muy similar a la de los goles anteriores, Arias remató sin una jugadora que la marcara para anotar el octavo.

La clasificación europea, único objetivo

Fin al sueño copero. El FC Barcelona Femenino acabó con las esperanzas hispalenses de pisar las semifinales de la Copa de la Reina. Dejaron al Sevilla FC Femenino sin oportunidades desde el minuto uno y esto hizo que se sintieran muy incómodas. Ahora toca pensar en la Liga F, donde la posibilidad de entrar en puestos europeos es factible. El próximo rival será el Granada CF Femenino, quien ocupa una de las plazas de descenso en la clasificación. Duelo importante en el cual las de Cristian Toro no puede fallar para no caerse de la pelea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: