22.9 C
Seville
viernes 30 octubre 2020
Array

Fin a la racha de invictos en casa

¿Has visto esto?

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

No fue suficiente el empuje sevillista. Bergara y Krychowiak en propia puerta, pusieron de manifiesto una negativa primera parte en la que el Sevilla se quedó sin ideas. Gameiro recortó distancias a los 4 minutos de la reanudación del encuentro, y la expulsión de Bergara daba más aire a los sevillistas, que no lo lograron. 

Sevilla y Real llegaron al Ramón Sánchez Pizjuán con distintos objetivos. El Sevilla, conocedor de los resultados de sus dos perseguidores, Athletic y Real, y tras la victoria del Villareal, debía conseguir los tres puntos para no dejar escapar la lucha por la cuarta plaza que mantiene con los valencianos. La Real por su parte, llegó a Nervión colocado en la zona media de la tabla con 36 puntos, lejos de aspiraciones europeas y con ventaja a los puestos de descenso, pero en su peor racha liguera con Sacristán en el banquillo, cosechando dos derrotas en las últimas dos jornadas.

La Real golpeó primero

Ni dos minutos se cumplían en el marcador cuando la real se puso por delante. En una falta lateral al corazón del área, Bergara con un cabezazo adelantó al conjunto vasco al comienzo del partido. Al igual que el día frente al Villareal, los de Unai tenían que remontar el partido

Lejos de lograr una reacción, el Sevilla se encontró a una Real bien plantada en el centro del campo que le impidió llegar con claridad. Banega, muy tapado en el centro y Reyes en la banda derecha, fueron los que intentaron llevar la pelota al área de la Real, sin éxito en los primeros compases del encuentro. La Real, mejor plantada que los sevillisstas, buscaron a Xavi Prieto y Carlos Vela con balones en largos para intentar superar a la defensa sevillista. Sin embargo, el gol de la Real Sociedad fue un espejismo, ninguno de los dos equipos lograron crear peligro en las porterías rivales. 

Pasaron los minutos y la presencia del Sevilla en área de la Real iba en aumento, Vitolo se sumó a la ofensiva y empezó a crear peligro con dos buenas conducciones, una de ellas encontró a Mariano cuyo centro cerca estuvo de conectar con la cabeza de Gameiro, pero el francés no llegó a rematar la pelota. Continuó el empuje con el avance de los minutos y el Sevilla empezó a dominar a la Real. Tras una jugada dudosa en la que pudo haber penalti sobre Rami, el Sevilla tuvo hasta tres ocasiones para igualar el encuentro, Gameiro desde el lateral, la rompió encontrando una genial respuesta de Rulli, el rechace encontró a Reyes cuyo tiro también atajó Rulli despejando al medio, donde Banega desde fuera del área la mandó cerca del palo derecho del meta argentino.

La Real Sociedad, respondió con una gran jugada de tiralíneas, en dos paredes, Zurutuza encaró el área sevillista sin oposición, pero el pase al corazón del área fue despejado por Krychowiak, que salvó al Sevilla del 0-2. El partido pasó a un ida y vuelta, Banega encontró a Kevin Gameiro con un sensacional pase con el que el francés se plantó solo delante de Rulli, pero no logró batirlo.

De nuevo de falta se amplió la ventaja

De nuevo de falta y con menor fortuna ahora para los de Nervión, Krychowiak y Sergio Rico no llegaron a un acuerdo y el polaco tras la salida del canterano, cabeceó al fondo de la portería sevillista con lo que se amplió la ventaja en dos goles. Había mejorado el Sevilla en la presencia ofensiva, pero de nuevo a balón parado la Real volvío a hacer mucho daño y conseguió adelantarse otra vez en el marcador.

Mazazo que acusó el equipo en los últimos minutos del partido, que volvió a mostrar el juego espeso que realizó en la parte inicial del partido, se llegó al descanso con mucho que remar en la segunda. La Real, se plantó mejor en la primera parte y aprovechó las pocas ocasiones que tuvo. El Sevilla con un mal juego, lejos de las versiones que ofreció el equipo en otros encuentros, no logró sacar nada positivo al término de la primera parte.

Gameiro durante el partido ante la Real Sociedad | Imagen: Ismael Molina
Gameiro durante el partido ante la Real Sociedad | Imagen: Ismael Molina

Una mejor cara mostró el equipo al inicio de la segunda parte, una Real más cerrada que en la primera parte. De nuevo por banda, Trémoulinas llegó a línea de fondo con el que logró el saque de esquina. Tras el saque de Banega, Krychowiak fue objeto de penalti, y esta vez Clos Gómez lo señalo.

Gameiro recorta distancias

Asumió la responsabilidad el francés, ante la oportunidad de desquitarse del penalti errado en el Bernabeu. Gameiro tiró a la derecha de Rulli por debajo, el guardameta le adivinó la intención, pero no pudo atajar el esférico y evitar el gol sevillista. A los cuatro minutos de la reanudación, el Sevilla logró perforar la portería vasca con tiempo suficiente para lograr un premio mayor.

Tras el tanto sevillista, la Real volvió a dejar al Sevilla el dominio del balón y robar en el esquema defensivo montado por su técnico. Con mejor criterio que el mostrado en la primera parte, pero sin tener grandes ocasiones, Vitolo se inventó un pase a Gameiro que de nuevo desbarató Rulli. Reyes primero y Vitolo después, estuvieron cerca de conseguir el empate, pero ninguno de los dos sevillistas lograron poner el balón entres los tres palos. 

De cara se puso el encuentro en el minuto 67, Bergara fue expulsado tras una falta en el centro del campo. Con algo más de 20 minutos por delante, aumentaron las opciones del empate para los sevilistas. Gameiro volvió a tener en sus botas el empate tras un mal saque de Rulli que dejó el balón en los pies del francés, pero Iñigo lograba cortar el balón y evitar el empate sevillista.

De nuevo fue Gameiro quién la tuvo para empatar el encuentro. Vitolo volvió a conectar con Kevin en la frontal del área, cuyo disparo cruzado se perdió rozando el poste. Las ofensivas eran constantes sin embargo el tanto del empate siguió sin llegar. Ni los cinco de alargue al final del encuentro pudieron evitar la derrota sevillista. La Real, acabó con la racha en Nervión, consiguiendo los tres puntos a balón parado y con un buen planteamiento en el campo, aun con 10. El Sevilla, mejoró en la segunda parte pero acusó los primeros cuarenta y cinco minutos en los que no pudo con la Real. Se acaba con esta derrota, la racha de victorias que el equipo ha mantenido en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El próximo domingo, acudirá a Mestalla para buscar, en una nueva ocasión la victoria fuera de casa que tanto se les resiste a los de Unai Emery. Con esta derrota, el Villareal suma distancia y conseguir la cuarta plaza parece ya imposible. Antes del domingo, volverá a competición europea, el Athletic y San Mamés, ya esperan al primer asalto.


FICHA DEL PARTIDO


Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Trémoulinas, Krychowiak (N’zonzi, minuto 64), Cristóforo (Iborra, minuto 45), Reyes (Konoplyanka, minuto 70), Vitolo, Banega y Gameiro.

Real Sociedad (2): Rulli, Carlos Martínez (Elustondo, minuto 52), Iñigo, Reyes, Yuri, Illaramendi, Bergara, Xabi Prieto, Zurutuza (Granero, minuto 58), Oyarzabal y Carlos Vela (Mikel minuto 85).

Goles:  0-1. Markel Bergara. Minuto 1. 0-2. Krychowiak. Minuto 34. 1-2. Gameiro (P). Minuto 50.

Colegiado: Don Carlos Clos Gómez, aragonés. Amonestó a Vitolo, minuto 24, Oyarzabal, minuto 25, Rami, minuto 27, Bergara, minuto 49, Mariano, minuto 52, Reyes, minuto 63, Bergara, segunda amarilla y expulsión, minuto 67, Iñigo, minuto 73, Yuri, minuto 92.

Incidencias: Partido correspontiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA. Celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, 32.127 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de sábado ante el Athletic Club...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El Sevilla FC visita San Mamés...

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará a San Mamés para visitar...

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló sobre su regreso tras superar...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad