Amadou ya sabe que el Sevilla FC no cuenta con él y busca una salida

1
891
sevilla fc ibrahim amadou estrasburgo fichajes noticias
Amadou y Óliver Torres, disputando un CD Leganés-Sevilla FC | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno vía Getty Images.

La temporada pasada, la operación salida de Monchi dejó un reguero de cedidos. Ahora, una vez finalizada La Liga, el Sevilla FC debe concretar el futuro de cada uno de ellos. Uno de los cedidos era Ibrahim Amadou. A pesar de un buen fin de temporada, el francés ya sabe que su futuro está lejos de Nervión. El que fuera uno de los fichajes más caros del Sevilla FC en 2018 sigue sin contar para Lopetegui y el club ya le busca salida. 

Sin hueco en el Sevilla FC

Según ha podido conocer La Colina de Nervión, Ibrahim Amadou no seguirá en el Sevilla FC la próxima temporada. Tras estar cedido en el Norwich y en el Leganés, no ha conseguido el beneplácito de Julen Lopetegui y ya sabe oficialmente que no se cuenta con él para la próxima temporada. Ahora, agente y club deben encontrar una solución. Si bien las dos partes entienden que lo mejor es la salida del jugador, los factores económicos podrían convertirse en un escollo para una venta definitiva. El valor actual de Ibrahim Amadou (5,50 millones) ha bajado considerablemente desde los 15 millones que se pagaron en su momento, por lo que el Sevilla FC tendría que tasarlo a la baja. Asimismo, la alta ficha del jugador podría ser otro obstáculo para su salida. La segunda opción es volver a cederlo con la esperanza de que el jugador se revalorice y vuelva a ser el pivote que tanto maravilló en el Lille. Ocurra lo que ocurra, es seguro que Ibrahim Amadou saldrá del Sevilla FC este mercado estival. 

Respecto a su destino, a Ibrahim Amadou no le faltan pretendientes. Actualmente cuenta con ofertas de La Liga así como del extranjero. No obstante, el jugador se muestra más favorable a continuar su carrera en España.

 

Así ha sido la temporada de Amadou

A pesar de ser uno de los grandes fichajes del Sevilla FC la temporada 18/19, Ibrahim Amadou se quedó sin hueco en el centro del campo sevillista y tuvo que marcharse en busca de minutos. Su destino en primera instancia fue el Norwich City. Allí, su andadura en la Premier League comenzó muy bien a nivel individual. Reconvertido a central, Amadou cumplió con creces y llegó a ser un fijo en el once titular de The Canaries. Inexplicablemente, fue desapareciendo del once inicial hasta tal punto de disputar 25 minutos en las últimas ocho jornadas antes de marcharse.

Finalmente, volvió a salir cedido, esta vez rumbo a Leganés. Aunque le costó adaptarse, Ibrahim Amadou acabó siendo importante para Javier Aguirre. Tras el parón por la COVID-19, fue titular en ocho ocasiones y jugó el 78% de minutos posibles. Por lo tanto, Ibrahim Amadou se ha enfrentado a una temporada complicada para él. Ha disputado un total de 23 partidos y no ha podido evitar el descenso del Leganés. Sin embargo, con la vuelta al fútbol, lejos de rendirse encontró continuidad en su juego convirtiéndose en una pieza básica del equipo y acabando la temporada a un buen nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.