viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Fichar a Bas Dost, complicado

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla está comenzando a planificar su próxima temporada con Joaquín Caparrós como director de fútbol y Pablo Machín en el banquillo. Muchos nombres han salido hasta el momento en el entorno nervionense, aunque ninguno se ha concretado por ahora. Quien sí ha cogido mucho revuelo ha sido el nombre de Bas Dost, que cumple el perfil que busca el nuevo técnico del Sevilla.

La situación del Sporting de Portugal, su club, no es la ideal y muchos futbolistas quieren abandonar el barco lisboeta. Hace unos días, un grupo de hinchas radicales de la entidad invadieron el vestuario y agredieron a varios jugadores del plantel y Jorge Jesús, el entrenador. Uno de ellos fue Bas Dost y ha provocado que el delantero holandés busque una salida aunque tenga dos años más de contrato. Otros futbolistas como Rui Patricio y Podence también han rescindido contrato con el club blanquiverde y se espera que Bas Dost haga lo propio. Ante ello, muchos equipos están atentos a la situación del ariete y el Sevilla no está solo en esta operación ante equipos con mayor poder salarial.

Más novias

Pablo Machín afirmó que le gusta jugar con un ‘9’ de referencia, una cualidad de la que Ben Yedder y Muriel carecen. Bas Dost se ha perfilado como la mejor opción por la situación del club, del futbolista y su predisposición a cambiar de aires. Aunque el Sevilla no las lleva todas consigo.

Sus buenas cifras en sus dos años en Portugal están haciéndose notar y en Alemania se habla del interés del Borussia Dortmund en el neerlandés. Michy Batshuayi volverá al Chelsea el próximo 30 de junio y el equipo alemán quiere guardarse las espaldas para entonces encontrando un sustituto de nivel. Bas Dost ya conoce la Bundesliga, pues estuvo cuatro temporadas en el Wolfsburgo y el Borussia Dortmund quiere hacerle una seria propuesta para que regrese a Alemania.

En Italia cuenta también con un pretendiente europeo que lo quiere como pieza clave de su proyecto, el Milan. El equipo lombardo busca un delantero con gol después de que las cifras de André Silva y Kalinic dejen mucho que desear. Aunque el Milan está pendiente de una resolución de la UEFA por el Fair Play Financiero y podría quedarse sin la Europa League. Si finalmente sucede, alejaría a Bas Dost de San Siro.

La Premier League también ha preguntado por el neerlandés y esta vez son dos clubes los interesados. El Southampton, quien estuvo al borde del descenso quiere encabezar un nuevo proyecto con Bas Dost en sus filas. Charlie Austin, Gabbiadini o Shane Long han tenido un año de altibajos y se hace vital reforzar la parte ofensiva del club. Por su parte, el otro pretendiente es el Everton. Rooney ha sido quien lideró al equipo arriba con 10 tantos pero su posible marcha y la inseguridad en el entorno de Sandro requiere un ariete referencia para el club de una de las orillas del Merseyside.

Una operación que se antoja complicada para el Sevilla dada las condiciones del mercado y el objetivo de muchos clubes de encontrar un referente en la delantero. Aunque Bas Dost se reunió ayer con el Sporting de Portugal para comunicar su intención de salir y el equipo de Nervión estará atento para hacerle una propuesta del gusto del neerlandés.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorCarta a Pablo Machín
Artículo siguienteUna pretemporada de vértigo
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad