👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El refuerzo para la zaga de Julen Lopetegui

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Tras el doble partido ante el Athletic Club, se enfilan los últimos días de esta atípica pretemporada y, por ende, de un mercado de fichajes que aún no ha terminado para el Sevilla FC. Pese a que el bloque que llegó a conquistar la sexta Europa League se mantiene casi al completo, hay posiciones que carecen de recambios de garantía. En ello piensa Julen Lopetegui cuando mira al centro de la zaga. A expensas de posibles refuerzos, para tapar esa posible grieta ha fichado dentro de la plantilla. Nemanja Gudelj es el elegido por el técnico vasco para suplir a Diego Carlos y Koundé en caso de ausencia en el terreno de juego.

Gudelj, comodín para la zaga del Sevilla FC

Los dos encuentros disputados antes de la final de la Supercopa ante el Bayern de Munich sacaron a relucir la idea que tiene Lopetegui en la cabeza. A falta de uno de los dos pilares en la defensa, Gudelj es el elegido para cubrir el puesto. El serbio, cuya posición natural es el pivote, ha demostrado que puede jugar unos metros más atrás. Se desenvuelve con soltura en el centro de la defensa, dando confianza de cara a momentos de necesidad. Sergi Gómez, con relevancia casi nula la última temporada, y Gnagnon, en mala forma física, no aportan a Lopetegui garantías en la retaguardia. Ante esto, echa mano de un jugador que demuestra polivalencia y cuyo sacrificio y compromiso con el Sevilla FC son innegables.

A expensas del mercado

Que la situación sea provisional o no dependerá de la evolución del mercado de fichajes en el Sevilla FC. Lo que está claro es que solo Diego Carlos y Koundé cubren el centro de la zaga con totales garantías, pese a esta reciente revelación que es Gudelj. Una hipotética marcha de uno de ellos (la del brasileño más improbable atendiendo a sus propias palabras), podría dejar casi fijo en la zaga al serbio en la posición. Si no sale ninguno de ellos, cabría esperar la llegada de algún defensor. Sin embargo, para afrontar esa operación hay que empezar a buscar destino a los descartes, con el fin de lograr liquidez tras las inversiones ya realizadas. Todo depende el mercado, aunque Lopetegui mira solo al presente y ha experimentado con lo que ya tiene. Con Gudelj, le ha funcionado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Que no pare la fiesta

La semana pasada, Jul y Gan se quedaron un poco tristes por la queja de un gran sevillista como...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad