👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El expediente Rodrigo de Paul, abierto de nuevo

spot_img

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC vuelve a mirar con atención el nombre de Rodrigo de Paul de cara al mercado de fichajes de verano. La principal pega para su llegada es el precio de salida exigido por el Udinese. Sin embargo, la posible clasificación para la Champions y un mercado venido a menos por la pandemia mundial pueden hacer que abordar su traspaso sea más factible este verano. El Sevilla FC necesita calidad en tres cuartos de campo, Monchi lo sabe y Rodrigo de Paul cumple con creces el perfil requerido.

El Sevilla FC y el mercado de fichajes

No es ninguna novedad que Monchi es un enamorado de Rodrigo de Paul. El director deportivo lo tiene en su agenda desde hace mucho tiempo. El principal escollo para su llegada siempre fue el mismo, su alto valor de mercado. A esto hay que añadir la dura competencia que hay por su fichaje. Desde Inglaterra, ya ha sido relacionado con el Liverpool, quien parece que pujará fuerte por sus servicios en verano. Los grandes de Italia también tienen su nombre apuntado en rojo en sus agendas. Según declaró Pasquale Marino, director deportivo del Udinese, en radios locales: «Los equipos top están echando de menos a alguien con sus características. Espero que su marcha no se dé, pero si alguien le ficha el verano que viene llevará a su equipo al próximo nivel».

El Sevilla FC parece que partiría con desventaja en la carrera por Rodrigo de Paul. Sin embargo, la plausible clasificación para Champions League, muy avanzada tras la victoria ante el Elche, hace cambiar el panorama de cara a la próxima planificación. Monchi tiene en mente un proyecto que acerque al Sevilla FC a los grandes y eso pasa por firmar grandes jugadores. Los ingresos de la Liga de Campeones, unido al panorama económico actual en el fútbol tras la pandemia, hacen que Rodrigo De Paul pueda acercarse económicamente a las posibilidades de un Sevilla FC que puede apostar fuerte en el próximo mercado de fichajes.

Los números de Rodrigo de Paul

El argentino está siendo un año más uno de los jugadores más importantes del calcio. Desde su salida del Valencia CF, donde no tuvo la suerte ni el rendimiento esperados, el centrocampista no ha hecho más que crecer. En cinco temporadas en Italia suma 30 goles y 27 asistencias. Esta temporada 20/21 en concreto, De Paul lleva 5 goles y 6 asistencias en 25 partidos disputados. Además, el mediocentro consigue 2,3 pases claves y 3,4 regates completados por partido. A sus 26 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo capitán y líder del Udinese. Sus actuaciones le han llevado también a ser llamado por la selección Argentina, siendo ya un habitual en las convocatorias. Todos estos números hacen pensar que Rodrigo de Paul está ya preparado para dar un paso más en su carrera.

Cómo encajaría en el Sevilla FC

La marcha de Banega sigue dejando un hueco en el centro del campo del Sevilla FC que aún no se ha podido llenar. Ni las llegadas de Rakitic y el Papu Gómez, ni el paso al frente de Óliver Torres han conseguido hacer funcionar al equipo de Julen Lopetegui como lo hacía bajo el mando de Éver. Ahí es dónde aparece la necesidad de un jugador como Rodrigo de Paul. El de Sarandí, que destacaba por jugar de extremo a pierna cambiada, se ha reconvertido a mediocentro. A su rapidez y buen regate ha sumado visión de juego y último pase. El Sevilla FC encontraría en el mediocentro argentino algo que le sigue faltando hoy en día: velocidad y decisión en tres cuartos de campo.

La competencia para el Sevilla FC por Rodrigo de Paul de cara al próximo mercado de fichajes será muy elevada. Es evidente que al argentino se le queda pequeño el Udinese y debe dar un paso más en su carrera. Monchi tratará de jugar sus cartas y buscar las fórmulas para hacer posible que es paso más lo de en Nervión defendiendo el escudo del Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad