lucumí fichajes sevilla fc
Lucumí, durante un partido con el Genk | Imagen: Yorick Jansens/Imago

La línea defensiva es, sin duda, la zona del campo donde Monchi y su equipo debe prestar mayor atención de cara a la próxima campaña. El león de San Fernando, quien no para su actividad en estos días de confinamiento, sigue perfilando los que podrían ser los próximos fichajes para el Sevilla FC. En esta línea, surgen nombres a tenor de la necesidad que presenta un equipo en el que solo hay tres centrales y un lateral derecho. En este sentido, el nombre de Jhon Lucumí, defensa central del Genk de Bélgica, es uno de los que están bien colocados y por los que, incluso, ya ha habido algún contacto.

Seguimiento del Sevilla FC

El zaguero colombiano Jhon Lucimí entra en los planes de la entidad sevillista para reforzar el eje defensivo. La dirección deportiva viene siguiendo al futbolista durante los últimos dos años en los que ha visto su desempeño en el campo en partidos de la Jupiler Pro League e, incluso, en encuentros Champions. Esta vía se encuentra en una fase muy inicial, ya que se han mantenido unos primeros contactos con su entorno, pero aún no ha habido ninguna conversación oficial con el Genk, tal y como informa Estadio Deportivo. El que mantienen por Lucimí no es el único interés de Monchi en el Genk, ya que al mismo tiempo, también se ha estado observando la evolución del también deseado Joakim Maehle, al que el Sevilla FC tiene apuntado para el puesto de lateral.

Potencia y polivalencia

Con solo 21 años, posee una gran proyección que ha llamado la atención en Nervión. A lo largo de esta temporada, el central de Genk belga ha participado en un total de 2.579 minutos, repartidos en 29 encuentros. En Liga, 22 partidos, en los que ha llegado a anotar un tanto y a asistir en otro en 1.919 minutos. Por otro lado, seis participaciones en Liga de Campeones y una en Copa Belga. A ello se le suman dos cartulinas amarillas. Pero lo que más llama la atención de este jugador es su gran polivalencia. Capaz de desempeñar en distintas posiciones, aporta una versatilidad muchas veces necesaria en un conjunto del nivel del entrenado por Lopetegui. Además, su juventud hace que se pueda convertir en una joya en el futuro. Uno de los típicos fichajes del Sevilla FC que luego triunfa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.