El Sevilla FC recupera a Antonio Fernández, descubridor de Dani Alves entre otros

El parón de selecciones ha empezado de la mejor manera posible en Eduardo Dato. El Sevilla FC ha reforzado la materia de fichajes con un nombre muy conocido para la afición sevillista y artífice de grandes éxitos del club desde los despachos. Monchi vuelve a encontrarse con Antonio Fernández Marchán, la que fuera su mano derecha en la construcción de aquel equipo campeón de principios de los 2000. Regresa al club hispalense para ocuparse de la captación de jóvenes en diferentes países, tal y como anuncia la entidad en su web oficial, un puesto muy similar al que ostentó en su primera etapa.

Director del Youth International Recruitment

El Sevilla FC ha hecho oficial la contratación de Antonio Fernández como director de Youth International Recruitment, departamento adjunto a la dirección deportiva que tendrá como objetivo la captación de jóvenes joyas de otros países. Esta sección, como tal, es nueva en el club, y la directiva ha puesto su confianza en el mánager de Guadalcacín para dar los primeros pasos y engancharse a la nueva tendencia del fútbol de reclutar diamantes en bruto del extranjero. Estará mano a mano con Monchi, como en los viejos tiempos, para dar un salto de calidad en scouting y abrir una nueva vertiente de fichajes para el Sevilla FC.

Antonio Fernández, un viejo conocido del Sevilla FC

La relación del club con Antonio Fernández comenzó en el año 2000, cuando se incorporó como secretario técnico y mano derecha de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’. El alcance de su huella en el Sevilla FC se refleja en fichajes como el de Dani Alves, Renato, Baptista, Adriano… En definitiva, los brasileños que tanta gloria dieron al conjunto andaluz en aquella época.

El propio Antonio Fernández comentó en una entrevista con lavozdelsur.es que Del Nido llegó a llamarlo hasta quince veces para preguntarle si estaba seguro de la viabilidad deportiva del fichaje de Dani Alves. Tras este periplo que duró hasta 2006, ejerció como secretario técnico en el Valencia CF, y como director deportivo en el Xerez CD y el Málaga CF. Además, fue analista y ojeador de la RFEF cuando la selección levantó la Copa Mundial en Sudáfrica.

Por ello, se le considera una pieza fundamental en los fichajes del Sevilla FC de la primera Copa de la UEFA. Su vuelta genera un impacto positivo e ilusionante en el entorno de la entidad. Ya sonó en su momento para sustituir a Monchi cuando el gaditano salió rumbo a la Roma. Hoy, su retorno es una realidad y el club, como afirma en el comunicado, confía en su «madurez definitiva» para el éxito de este nuevo departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...