sábado 6 marzo 2021
13.9 C
Seville

VÍDEO | Así es y así juega el ‘Papu’ Gómez

¿Has visto esto?

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander....

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más...

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje del Papu Gómez. El centrocampista ofensivo del Atalanta de Bérgamo podría ser la llave para conseguir el control del juego y la verticalidad que tanta falta hace para que, en algunas ocasiones, el equipo rojiblanco pueda manejar los tiempos del partido. Además, se trata de un jugador que, a sus casi 33 años, tiene una gran experiencia en la élite del fútbol mundial y eso también podría ayudar bastante en muchas situaciones.

Quién es el Papu Gómez

Alejandro Gómez es un jugador argentino (cumplirá 33 años en febrero) que, por ahora, milita en la Serie A italiana, más concretamente en el Atalanta. Capitán del conjunto italiano, milita en el club desde la temporada 14/15 cuando llegó a Bérgamo procedente del Metalist ucraniano. Previamente, ya había jugado en Italia, más concretamente, en el Catania, donde ya dejó muestras de lo que era capaz de hacer. En el Atalanta ha sido donde más ha crecido. Sin embargo, pese a ser un gran pilar en el equipo, los diversos problemas con el entrenador han provocado enfrentamientos que han acabado por dejar fuera de la convocatoria en todos los partidos al jugador sudamericano. Su edad puede ser una desventaja, pero en el Sevilla FC confían en que su rendimiento se acerque más a casos como los de Jesús Navas o Fernando Reges.

El Papu Gómez, sobre el césped

La especialidad de Alejandro el Papu Gómez es ser decisivo en el último pase. El argentino comenzó siendo un enganche puro y duro que esperaba al cuero y, a partir de ahí, daba rienda suelta a su fantasía. Sin embargo, el futbolista ha ganado mucha experiencia y eso le ha hecho crecer, mejorando su juego con balón y sin él y entendiendo mucho más los movimientos necesarios cuando su equipo no tiene la pelota. Sabe presionar la salida del conjunto rival y complicarle la tarea al pivote rival para que no reciba con comodidad. A pesar de no ser un creador de juego, también ayuda a la hora de sacar sacar el balón. El Papu Gómez es un futbolista que suele bajar a la posición de los mediocentros para recibir el esférico y, a partir de ahí, crear y repartir juego.

El Sevilla FC ficha números de estrella

Las estadísticas del Papu Gómez dejan muy claro que se trata de un futbolista con una calidad inmensa. En toda su andadura con el Atalanta, ha disputado 252 partidos en los que ha acumulado 56 tantos y 71 asistencias. Las últimas dos campañas, consiguió el primer puesto en el ranking de asistencias, con 16 en la temporada 19/20 y 11 en la 18/19, siendo así el jugador que más pases de gol dio en la Serie A. Además, el pasado año también consiguió anotar 7 goles para su equipo.

El Papu Gómez, ideal para el Sevilla FC

Todos estos datos sobre el juego del Papu Gómez, sumados a la necesidad de un jugador de este perfil en el Sevilla FC, hace que las piezas encajen a la perfección para concretar su incorporación en este mercado de fichajes. En el Atalanta de Gasperini, la posición que más ocupaba Gómez es la de mediapunta o mediocentro ofensivo, pero también utilizó mucho al sudamericano como extremo o interior izquierdo. Esta última, precisamente, es la demarcación que podría ocupar el Papu Gómez en el esquema de Julen Lopetegui, la que actualmente ocupa Ivan Rakitic. A día de hoy, el técnico vasco suele salir con tres mediocentros: Fernando, como pivote, y Jordán y Rakitic flanqueando al brasileño. Sin embargo, tanto el ex del Eibar como el croata son perfiles similares y ninguno aporta la creación de juego y la verticalidad que necesita el Sevilla FC.

Otra opción plausible sería que ocupara la posición de extremo izquierdo. De esta forma, Ocampos volvería a la banda diestra y Suso jugaría de mediapunta. Sin embargo, supondría jugar solo con dos mediocentros, Fernando y Jordán, posibilidad de la que no es muy partidario Julen Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un partido clave con la resaca...

Carlos Fernández: «En mi club no había sitio para canteranos»

Un mes y medio ha transcurrido desde que se oficializó el traspaso de Carlos Fernández a la Real Sociedad. Desde entonces, una lesión ha...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad