Monchi, director deportivo del Sevilla, al mando de los fichajes del Sevilla FC | Ana M Romero
Monchi, director deportivo del Sevilla, al mando de los fichajes del Sevilla FC | Ana M Romero

El próximo mercado de verano será muy austero debido a la crisis por COVID-19. La mayoría de clubes han reconocido que esta pandemia mundial afecta en gran medida a la economía del club y, por consiguiente, la liquidez para acometer fichajes durante este verano será menor. El Sevilla FC no es una excepción y se buscará una remodelación del plantel basada en fichajes de bajo impacto económico.

Sevilla FC, recursos e imaginación para fichajes

En el caso del Sevilla FC, hay que equilibrar un balance económico en el que hay un lastre importante: la pasada planificación. Fichajes como el de Rony Lopes, Koundé, Diego Carlos o En-Nesyri, hicieron que la entidad sevillista realizara una inversión importante, siempre con el objetivo de llegar alto en Europa y de esta forma amortizar los gastos en la plantilla. En dicha planificación y contando las cantidades por el fichaje de Suso, el club de Nervión gastó en torno a 180 millones.

Por estos motivos, en la capital andaluza habrá que idear fórmulas mágicas para conseguir fichajes si no hay ninguna venta importante. En este caso, el intercambio o trueque, una de las opciones que se barajan para intentar de nuevo el fichaje de un viejo anhelo sevillista, el guardameta Fernando Pacheco.

Rico y Soriano, disponibles

Según informó Mundo Deportivo, el Alavés medita vender a uno de sus pilares fundamentales para generar liquidez. Estos pilares lo conforman cuatro hombres fundamentalmente: Joselu, Lucas Pérez, Laguardia y Pacheco. Ya han reconocido con anterioridad en Sevilla el interés por Pacheco, el último de ellos.

Con Tomas Vaclik como indiscutible portero titular, el Sevilla FC tiene dos porteros con los que hacer caja o acometer intercambios: Sergio Rico y Juan Soriano. En un principio el club no aboga por la continuidad de ninguno de ellos en Nervión. Ambos podrían servir como ficha de cambio para incorporar a Pacheco al plantel sevillista y que sea el actual portero del Alavés el que haga competencia y se dispute la titularidad con Vaclik.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.