👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi le toma la matrícula a Patrick de Paula

spot_img

¿Has visto esto?

Uno de los elementos clave del Sevilla FC de Lopetegui es el saber táctico y las capacidades futbolísticas de Fernando Reges. Sin embargo, el brasileño sumará el próximo mes de julio 34 años y ya este curso ha dado buena cuenta de que el ritmo febril de competición puede con él. Ante esto y el mal papel de Gudelj este curso, Monchi está obligado a rebuscar en el mercado a un futbolista que suba el nivel de la segunda unidad y dé aire al pivote carioca, que ha disputado 44 partidos de 54 este año. Así las cosas, apenas empezado el baile de ventas y fichajes estival, se vincula al director deportivo del Sevilla FC con el nombre de Patrick de Paula, mediocentro de 21 años del Palmeiras que ya muestra signos de buen jugador y que en Nervión podría ser un interesante sustituto para su compatriota.

Monchi, Patrick de Paula y el Palmeiras

Según informó Goal, tanto Ajax como Sevilla FC estarían interesados en incluir a de Paula entre sus fichajes del siguiente curso. A su vez, el citado medio adelantó que el precio de partida de sendos clubes europeos ronda los 12 millones pero que, sin embargo, el Palmeiras pretende sacar en torno a los 20. El mediocentro, natural del Río de Janeiro, tiene contrato con su club hasta diciembre de 2024 y, en vistas a la progresión de este, la entidad brasileña podría permitirse estirar la cuerda en miras de acercarse a la cantidad deseada. Más allá de las exigencias del equipo paulista, el valor de mercado de Patrick de Paula está, según Transfermarkt, en 7 millones. Misión de Monchi, si finalmente es el elegido, tratar tanto con el club como con el futbolista y su representante que, como apunta ElDesmarque, es Giuliano Bertolucci, agente de, entre otros, Diego Carlos.

En dos temporadas, Patrick de Paula suma 61 partidos con Palmeiras, en los que ha logrado 6 goles y 1 asistencia. Números interesantes para un futbolista cuya edad –cumple 22 años en septiembre- y posición lo hacen, en materia de fichajes, un atrayente sustituto y alumno para Fernando en el Sevilla FC. Terminó el curso pasado, su debut en el primer equipo, con 5 tantos y 1 asistencia, además de llevarse la Copa de Brasil y la Libertadores bajo el brazo. Sin embargo, la competición en la que más destacó fue en la Serie A brasileña, donde sumó 27 encuentros de 38. Esta temporada, por su parte, comenzada en marzo, suma 16 partidos y una diana, crecimiento en jerarquía en Copa Libertadores, donde ha disputado ya 4 de 5 partidos. La pasada edición jugó los mismos choques de 8, sumando 26 minutos en la final a doble partido contra Sao Paulo.

Oxígeno para el Sevilla FC

De cara a subir el listón en la posición de pivote, puesto que Fernando ha convertido en esencial para el esquema de Julen Lopetegui, no sería descabellado que Monchi haya añadido a Patrick de Paula en la lista de posibles fichajes del Sevilla FC. Este podría absorber como una esponja los conceptos técnicos de su veterano paisano en el salto a Europa. Las cualidades que muestra el futbolista, así como su cada vez mayor peso en el Palmeiras, hacen del de Río de Janeiro un jugador interesante para el conjunto andaluz. Gudelj, el único jugador que se desempeña en esas funciones de mediocentro defensivo, no ha estado a la altura y sin Reges el equipo no luce con la contundencia ni la llegada del brasileño, que cuando ha podido coger aire se ha desmarcado como un activo más en el ataque sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José María Del Nido: «Creo que podré votar en la Junta»

José María Del Nido ha comparecido públicamente en los días previos a la Junta de Accionistas que se va...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad