martes 13 abril 2021
19.9 C
Seville

Monchi cierra la vuelta de Éver Banega al Sevilla FC en el mercado invernal

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC y Éver Banega volverán a unir sus caminos en el próximo mercado de fichajes. Ambas partes han cerrado un acuerdo para llevar a cabo un reencuentro muy esperado por todos los aficionados sevillistas y que, a la vez, soluciona el gran problema del equipo nervionense en la creación de juego. Monchi ha acordado las condiciones con el Al-Shabab en una operación que permitirá que el centrocampista llegue a Sevilla en enero para otro ‘último baile’. Julen Lopetegui podrá contar con él para el próximo derbi ante el Real Betis Balompié.

Un regreso esperado

25 de enero de 2020. Aunque, a priori, parece un día más, no fue así. Aquel día Éver Banega anunció su salida del Sevilla FC. Tras confirmar el rumor, el centrocampista argentino recibió algunas críticas. Sin embargo, consiguió revertir la situación y desarrolló el mejor fútbol que se recuerda en años por Nervión. Tras dejar el club andaluz levantando la sexta Europa League, el sentimiento generalizado fue de desazón, ya que el argentino estaba en un gran nivel. Su marcha empujó a Monchi a trabajar para traer un sustituto de Éver Banega. Tras no obtener el rendimiento deseado con los fichajes de Rakitic u Óscar y tampoco de las botas de Óliver Torres, el león de San Fernando se puso las mejores galas para convencer al único futbolista que puede reemplazar al rosarino: él mismo. Y hoy, 28 de diciembre de 2020, se puede afirmar alto y claro: Éver Banega es uno de los fichajes del Sevilla FC en el próximo mercado del mes de enero.

Dura negociación

Éver Banega está siendo todo un héroe en el Al-Shabab FC, como era de esperar. El argentino se ha ganado a la afición desde el primer día con pases y jugadas de ensueño. Sin embargo, el futbolista no se encontró cómodo del todo cuando llegó y eso produjo que los directivos del club saudita creasen una cúpula en torno al jugador. Esto fue lo que dificultó hasta el extremo las negociaciones para su regreso a la capital andaluza. Fue el propio Monchi el que tuvo que viajar a Arabia Saudí para charlar con el argentino.

La primera reunión tuvo lugar tras la derrota del Sevilla FC ante la SD Eibar. Monchi y Banega charlaron durante una hora, pero según fuentes árabes de plena solvencia consultadas por La Colina de Nervión «no se habló de un posible regreso». Sin embargo, se volvieron a citar a principios de diciembre y cerraron un acuerdo jamás antes visto en Nervión.

El acuerdo entre Éver Banega y el Sevilla FC

Éver Banega firma por medio año con el Sevilla FC, pero si los nervionense acaban tocando metal, el jugador podrá continuar como nervionense. Seguirá cobrando lo mismo que antes de marcharse de Nervión y su círculo cercano ya reconoce su entusiasmo por volver: «Está que se sube por las paredes. Lo lleva soñando desde el día que se marchó». En cuanto a su contrato con el Al-Shabab FC, resulta que guardaba una pequeña cláusula por volver a Europa. Así pues, el Sevilla FC no pagará dinero por su traspaso, pero sí deberá ceder un grupo de acciones de la entidad andaluza a los dirigentes del Al-Shabab. Este grupo de nuevos accionistas será ahora conocido como «Los Árabes». El mago está de vuelta….y el acuerdo ha sido posible gracias a la inocencia de todas las partes.Inocente

 

Esta noticia fue publicada el 28 de diciembre de 2020, con motivo del Día de los Inocentes

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorLa década prodigiosa del Sevilla FC
Artículo siguienteAraceli
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad