Si bien la temporada de Youssef En-Nesyri está siendo realmente buena, su más que posible salida obliga al Sevilla FC a rastrear posibles fichajes para la delantera. En la agenda de Monchi figuran cinco delanteros que han realizado grandes temporadas y que cuentan con altas opciones de salir este verano de sus respectivos equipos. El club hispalense busca tener más mordiente en ataque y que el gol no dependa únicamente de un jugador. Con el futuro de Luuk de Jong también en el aire debido a su pobre rendimiento en esta campaña, la renovación en la vanguardia del plantel de Lopetegui podría ser completa.
Sardar Azmoun, oportunidad de mercado
El delantero iraquí encaja en lo que necesita Julen Lopetegui para la delantera. Se trata de un jugador alto (186cm) que posee un gran juego aéreo y que además anota goles con suma facilidad. Esta temporada lleva 19 en 24 partidos con el Zenit, siendo 6 de ellos con la cabeza. Por otro lado, las opciones de salir de Sardar Azmoun son altas. La próxima temporada acaba contrato y además el jugador quiere cambiar de aires en dirección a una liga más competitiva. El conjunto ruso pagó 12 millones de euros por su traspaso y podría salir por una cantidad cercana. En todo caso, es una opción muy a tener en cuenta en el mercado de fichajes del Sevilla FC.
Rafa Mir, en el visor del Sevilla FC
Su temporada en la SD Huesca le convierte en uno de los jugadores más interesantes del mercado. Se trata de un delantero que destaca por su físico, es alto (191 cm) y fuerte. Esto le convierte en un incordio constante hacia las defensas rivales. Además, tiene lo más importante en un delantero, gol. Esta temporada lleva 13 en 35 partidos. El Sevilla FC deberá estar listo en el mercado de fichajes para llevárselo. Rafa Mir pertenece al Wolverhampton, pero acaba contrato la próxima temporada. El conjunto inglés está dispuesto a escuchar ofertas antes de dejarlo marchar gratis. Su valor de mercado se encuentra en seis millones de euros.
Patson Daka, proyección de estrella
El delantero de Zambia es el más cotizado de esta lista. Esta nueva estrella de la factoría Red Bull está sobresaliendo en el Salzburgo. Esta temporada lleva 31 goles y 10 asistencias en 39 partidos y solamente tiene 22 años. Su potencial ha llamado la atención de equipos como el Manchester United o el Liverpool. Una de las grandes bazas para su llegada es Frédéric Kanouté. La leyenda sevillista, y amigo de Monchi, es el descubridor y agente de este joven talento. El malí podría aconsejar a Patson Daka dar un paso intermedio antes de desembarcar en los grandes de Europa. Una táctica que ha demostrado ser efectiva Erling Braut Haaland, quien también salió del RB Salzburgo. Sobre una posible salida, Kanouté avisó en Sky Sports Austria que es «hora de buscarle un nuevo reto«. Según apuntan medios ingleses, su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros.
Santos Borré, muy del gusto de Monchi
Se trata de un futbolista que encandila a Monchi. El delantero cafetero acaba contrato en junio y quiere cambiar de aires. Se trata de un perfil más parecido a Ben Yedder que al de En-Nesyri o Luuk De Jong. Tiene un físico menos fuerte (mide 174cm) pero, igualmente, es un perfil interesante para cuando los partidos se compliquen. Su estilo de juego asociativo y su olfato de gol son sus mayores armas. Con 25 años, Santos Borré se siente más preparado para dar el salto a Europa, algo que ya hizo sin éxito en 2015 cuando fichó por el Atlético de Madrid y vistió después los colores del Villarreal. El Sevilla FC deberá estar atento al mercado de fichajes para firmar como jugador libre a Santos Borré, ya que equipos americanos y europeos también están interesados en el de Barranquilla.
Umar Sadiq, fichaje deseado por el Sevilla FC
El nigeriano es otro gran talento en la agenda de Monchi. Con un físico imponente (192 cm) y su calidad en los pies con el balón, Umar Sadiq está llamado a ser uno de los grandes delanteros africanos de la próxima década. Tras años cambiando de equipos constantemente, Sadiq ha encontrado estabilidad en la UD Almería. Allí lleva 20 goles en 37 partidos jugados entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey. Además, no solo destaca por su fuerza y gol, el delantero posee una gran inteligencia táctica. Sabe de forma sobresaliente gestionar los tiempos, tirar desmarques, ayudar en defensa, asociarse con sus compañeros, etc. La UD Almería sabe que si esta temporada no asciende, será imposible retener una temporada más al nigeriano. No obstante, no regalará a su estrella. La pasada temporada no les tembló el pulso con el Benfica cuando pujó por Darwin Núñez. Finalmente los lusos se llevaron al media punta pagando 25 millones, convirtiéndose en la venta más cara de la historia en Segunda División.