👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sambi Lokonga, opción muy seria para el centro del campo

¿Has visto esto?

La joven promesa del Anderlecht es uno de los posibles fichajes que baraja Monchi para reforzar el mediocampo del Sevilla FC. Sambi Lokonga es uno de los jugadores más prometedores del fútbol belga y, además, con tan solo 21 años, ya porta el brazalete de capitán del equipo belga. Su juventud y sus buenas actuaciones durante las últimas temporadas han suscitado el interés de varios clubes europeos, entre ellos, un Sevilla que sigue desde hace tiempo al joven centrocampista.

Así es Sambi Lokonga

Albert Sambi Lokonga es uno de los candidatos para reforzar el mediocentro del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. La calidad de la perla belga ha despertado el interés de grandes europeos como el AS Monaco, el AC Milan, el RB Leipzig y el Sevilla FC, según el medio local Voetball Primeur. Su valor de mercado, a día de hoy, se sitúa en doce millones de euros y el equipo andaluz lo tiene en agenda desde hace bastante tiempo. No obstante, el propio futbolista declaró a finales de 2019 que «sería feliz en el Sevilla FC«. Entonces, la entidad hispalense podría haberlo fichado por alrededor de cinco millones de euros.

Se trata un jugador completo y puede desenvolverse tanto en la posición de stopper como más adelantado. Sambi Lokonga destaca físicamente gracias a su altura (1,83) y su sorprendente agilidad. A pesar de que su virtud más evidente es la recuperación de balón, también es capaz de sacar la pelota jugada sin ningún problema, filtrar pases largos si es necesario y tirar desde fuera del área. En su última temporada, Albert Sambi Lokonga ha disputado 35 partidos, ha marcado tres goles y dado dos asistencias. Además, promedia un 85% de acierto de pase, similar, por ejemplo, al de Ivan Rakitic (87%). Sin duda, una opción en la agenda de Monchi a tener muy en cuenta.

Cómo encajaría en el Sevilla FC

Monchi tiene este verano la tarea de buscar un recambio para Fernando Reges. Sambi Lokonga podría ser por edad y estilo de juego un recambio natural del brasileño. El joven centrocampista del Anderlecht reúne muchas de las cualidades que caracterizan al brasileño pero no tiene aún experiencia en ninguna de las grandes ligas europeas. Su llegada al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes, en principio, no supondría un exceso de mediocentros defensivos en la plantilla, pues también puede ocupar la función de equilibrio que desempeña Rakitic.

El jugador, sin prisas

Recientemente, Sambi Lokonga fue preguntado acerca del interés de clubes potentes, a lo que este respondió: «Tengo que estudiarlo. Después de todo, se trata de mi futuro. Por otro lado, yo no tengo control sobre eso, los directivos deciden lo que quieren pedir por mí. Estoy bien en el Anderlecht, no tengo prisa por irme. Estoy en la misma onda que el club. Si hay una buena propuesta, todas las partes están dispuestas a escucharla. Veremos cuál será».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad