Fichajes Sevilla FC Marcos Acuña
Marcos Acuña, el elegido por Monchi para el lateral izquierdo | PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images.

Una nueva intentona de Monchi, esta vez en la Liga portuguesa, va a resultar en éxito para la entidad hispalense. Ante la incertidumbre en lo que respecta a Sergio Reguilón y la urgencia de moverse rápido por el mercado de fichajes, el Sevilla FC ha cerrado a Marcos Acuña. Será oficial en las próximas horas. El acuerdo con el club y el jugador es total. Cuando hablamos de una llegada, aparte de la aportación que el futbolista puede hacer al juego del equipo, debemos hablar de cifras. Aquí, se mide el poder de negociación, más que contrastado, del director deportivo gaditano.

Lo que paga el Sevilla FC

Por una parte, comenzaremos hablando del coste fijo que debe acometer el Sevilla FC para la contratación del internacional argentino. El pago asciende a un total de 10,5 millones de euros, tal y como informa el medio portugués Record. Dicho importe, se puede ver aumentado por unos costes variables nada difíciles de alcanzar. Estos llegan hasta los 500.000 euros por temporada durante cuatro años si el Sevilla FC logra la clasificación a la Liga de Campeones. De esta forma, la entidad hispalense podría invertir por variables hasta dos millones de euros, aunque de una forma escalonada.

El esfuerzo de Marcos Acuña

Además del montante económico aportado por el club andaluz, el propio futbolista también ha allanado el camino para desbloquear la operación. El Sporting tenía una deuda con el jugador de 400.000 euros en concepto de primas y comisiones. Con tal de convertirse en unos de los fichajes del Sevilla FC cuanto antes, Marcos Acuña decidió perdonar dicha deuda a los portugueses para facilitar el traspaso. Con este gesto, el lateral demuestra sus ganas de recalar en Nervión. El contrato acordado tendrá una duración de cuatro años, el cual tendrá el día de hoy, si todo va bien, como fecha de inicio. La oficialidad dependerá del reconocimiento médico que pasará en breve. Con su firma, Julen Lopetegui tendrá al lateral izquierdo que requería de cara a la preparación de la Supercopa de Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.